/

MC muestra «músculo», reúne a más de 50 mil personas, 100 fueron de Autlán

(Foto: Movimiento Ciudadano)

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 23 de mayo de 2021. (Letra Fría) A pesar de la pandemia el partido Movimiento Ciudadano (MC) convocó ayer a sus simpatizantes a la “Caminata por la Defensa de Jalisco”; la ola naranja mostró «músculo» al reunir a más de 50 mil personas de los 125 municipios de Jalisco. Cada uno de los 20 Distritos Electorales aportó ciudadanos a la marcha.

En el caso de Autlán de Navarro, la cabecera distrital del Distrito 18, alrededor de 100 personas viajaron durante tres horas desde la Sierra de Amula hasta la capital del estado, de acuerdo a la estimación hecha por el equipo de comunicación del candidato a la presidencia de Autlán por MC, Nicolás Ayala.

La marcha concluyó en la explanada del Instituto Cultural Cabañas. Se convocó a la militancia en tres puntos desde las 17:00 horas: el Ex Convento del Carmen, en los dos templos y en El Santuario, sitios que se atiborraron de gente con cubrebocas, aunque sin guardar la sana distancia.

De acuerdo con lo documentado por medios de la Zona Metropolitana, media hora después la explanada comenzó a llenarse por los lados y frente a la Catedral, pues debido a la gran cantidad de asistentes no cabían todos en el frente. 

Con tambores, bocinas, altoparlantes y a gritos, los asistentes vitoreaban a los candidatos que los convocaron: Pablo Lemus, Juan José Frangie, Quirino Velázquez y Mauro Garza, entre otros.

Clemente Castañeda, dirigente nacional de esa fuerza política, le exigió al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sacar las manos del proceso electoral, dejar que los candidatos hagan campaña, que desde el Gobierno federal se garantice una jornada electoral segura y que se comprometa públicamente a aceptar los resultados electorales, “le favorezcan o no”.

“Que saque las manos del proceso electoral; segundo, que deje que los candidatos y candidatas hagan campaña; tercero, que garantice que la gente salga a votar con libertad y seguridad este 6 de junio; y cuarto, que se comprometa públicamente a aceptar los resultados electorales, le favorezcan o no”.

Pablo Lemus, candidato a la Presidencia de Guadalajara, insistió en que enviaron a gente de la Ciudad de México para ayudar a los candidatos de Morena, porque “no pueden, por eso necesitan que les ayuden”; o porque desde la Ciudad de México “quieren venir a gobernar a los jaliscienses”.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta