(Foto: especial)

Médicos y enfermeras no utilizarán uniformes en vía pública para evitar discriminación

en Área Metropolitana

Debido a la contingencia por COVID-19 algunos enfermeros y enfermeras han sido objeto de discriminación y agresiones por parte de la sociedad, ante la situación se les pide portar ropa de civil camino al trabajo para evitar ser identificados.

Por: Diana Borbón

Autlán de Navarro, Jalisco. 1 de abril de 2020. (Letra Fría) Algunos profesionales de la salud, y en su mayoría enfermeras y enfermeros, han sido objetos de discriminación y agresiones por parte de la sociedad, que considera erróneamente que por el trabajo que realizan es altamente probable que porten el virus COVID-19. Así lo informó el médico Roberto Rangel Cobián, coordinador de Consejos Municipales de Salud.  

“Tenemos conocimiento de algunas agresiones que van directamente a personal de enfermería, se les impide utilizar los medios de transporte, entre otras cosas como agresiones verbales, les dicen que están contaminados y que van a contagiar a más personas”.

Rangel Cobián dijo que ante la situación, la Secretaría de Salud ha propuesto al personal que durante el traslado a su área de trabajo, así como a su regreso a casa, procuren portar ropa de civil.

“Entonces la propia Secretaría ha ofrecido al personal que va a laborar en el hospital se presente a trabajar con ropa de civil en el trayecto a sus sitios de trabajos, y una vez ingresados se pongan su uniforme, al término de la jornada de igual manera”.

El coordinador invitó a la población a respetar y entender que los enfermeros y enfermeras serán quienes brindarán el mayor apoyo ante los casos por COVID-19 que se pudieran presentar. 

“Al final de cuentas el personal de salud es el que atenderá a los pacientes que tengan la necesidad y lo menos que se merecen es ser objeto de agresiones”.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio