Meño Cárdenas está de gira por Estados Unidos

Su visita a Estados Unidos es para formar el primer club de hijos ausentes, “Club Tenamaxtlán USA", con el objetivo de que generar generar un vínculo con los migrantes.

Fotografía: José Manuel Cárdenas

Por: Ángeles Claustro

Tenamaxtlán, Jalisco. 10 de agosto del 2022.-(Letra Fría) Con el objetivo de mantener acercamiento con los hijos ausentes, esta semana el alcalde de Tenamaxtlán, José Manuel Cárdenas Castillo, comenzó su gira por Estados Unidos.

Anuncios

En entrevista a Letra Fría, Cárdenas Castillo dijo que su visita es para formar el primer Club de hijos Ausentes, con el objetivo de que con esta conformación podrá generar un vínculo con los migrantes, en beneficio de Tenamaxtlán.

«Conformar un club de hijos ausentes que servirá para generar condiciones de apoyo a nuestra gente de Tenamaxtlán, ya que con ello las federaciones de jalisco, los consulados y demás instituciones nos apoyarán a gestionar materiales de primera mano para apoyar diferentes causas sociales en nuestro municipio», comentó a Letra Fría.

A su llegada realizó su primera reunión con hijos ausentes en la ciudad de Menifee, seguido de esa reunión, realizó una visita al consulado mexicano en Los Ángeles, donde se pactó una reunión y generar espacios de diálogo.

Meño Cárdenas sostuvo una reunión con la Federación Jalisco del Sur de Los Ángeles donde presentaron el comité elegido en una reunión para conformar el “Club Tenamaxtlán USA» y a su vez se generaron acuerdos con la Federación para una próxima entrega de materiales que serán enviados a México.

En próximos días mantendrá más reuniones con hijos ausentes de Los Ángeles y se reunirá con alcaldes de distintas ciudades del país americano para generar oportunidades para el municipio de Tenamaxtlán en cultura, sociedad y política.

De ahí viajará a San José para reunirse con el Cónsul de la ciudad, y con más hijos ausentes.

La gira durará 15 días con 10 días hábiles.

«Agradecer a toda la ciudadanía que está al pendiente de nuestras redes sociales, a quienes nos escriben para poder tener acercamientos con hijos ausentes y colaboran para que esto sea posible, he de decirle a todo mi municipio que llevamos buenas noticias y grandes avances en el acercamiento con nuestros paisanos, decirles que este es el primer acercamiento y que en próximas ocasiones visitaremos a otros estados donde también hay hijos ausentes con voluntad de apoyar, decirles que seguimos trabajando de todo corazón y con mucho entusiasmo por amor a nuestra tierra», finalizó.

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad