/

México ha recibido casi 17 millones de vacunas contra el Covid-19 | MatutinoLF

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de abril de 2021. (Letra Fría) Hasta este lunes, México ha recibido casi 17 millones de vacunas contra el Covid-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Con el lote de 487 mil 500 dosis del biológico de la empresa Pfizer recibido el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, han sido entregadas al país exactamente 16 millones 900 mil 850 dosis de las cinco vacunas autorizadas.

Esta información fue divulgada este lunes por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y por la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, quienes han jugado un papel relevante para la firma de los contratos con las empresas y naciones productoras de los antídotos.

Pfizer es la que más entregas ha realizado a México para un total de 6 millones 971 mil 250 dosis.

La empresa de origen chino SinoVac ha cumplido hasta ahora con el envío de 4 millones de vacunas.

De AstraZeneca se han recibido 3 millones 589 mil 300, esta cifra incluye los 2.7 millones de dosis del préstamo acordado con el gobierno de Estados Unidos.

Del otro biológico chino, producido por la empresa CanSino Biologics, México ya recibió un millón 440 mil 300 dosis.

En tanto que de la rusa Sputnik V –acuerdo alcanzado por la Secretaría de Salud— se han enviado hasta el momento 900 mil vacunas a nuestro país.

Pese al considerable retraso que sufrió en un inicio el arranque de la jornada de vacunación de adultos mayores de 60 años contra el COVID-19, en el municipio de Autlán de Navarro, la aplicación de vacunas fluyó a un ritmo constante tanto en el registro, como en su aplicación.

Fueron en total 7200 dosis las que se entregaron al municipio y que se distribuyeron en las tres sedes de vacunación; la Escuela Primaria Reforma, el Tiopa Tlanextli y las instalaciones de posgrados del Centro Universitario de la Costa Sur. La vacuna pertenece a la farmacéutica cansino y se prevé que la vacunación contra el COVID-19 permanezca hasta el día jueves.

El candidato a la presidencia de Autlán, por Fuerza x México, Felipe Flores, quien tiene 67 años acudió a uno de los módulos ubicados en el municipio para recibir la vacuna.

Aquí puedes ver la emisión completa de MatutinoLF, el noticiero de Letra Fría.

MC/MC

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta