/

México prohibirá entrada de plaguicidas nocivos para la salud

Foto: Especial

Por: Redacción

Ciudad de México. 14 de septiembre de 2019. (Letra Fría) En los próximos días el gobierno federal emitirá un decreto para prohibir el ingreso al país de plaguicidas nocivos para el ser humano, anunció el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo Manzur.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

“Estamos a punto de que el presidente firme un decreto para prohibir la entrada de los plaguicidas reconocidos como nocivos en todo el mundo y que en México se siguen utilizando”, afirmó el funcionario federal.

En entrevista al término de la firma de un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en materia medio ambiental, reconoció que “los plaguicidas son una problemática tremenda”.

Añadió que la lista de los pesticidas que serán prohibidos es larga, aunque sin precisar nombres. Comentó que la Semarnat trabaja al mismo tiempo en la elaboración de la estrategia agroecológica en producción de alimentos sanos que reconozca el trabajo campesino tradicional.

Anuncios

APYSA

Ese es uno de los proyectos estratégicos de la dependencia para transitar hacia la producción alimenticia sana, en la cual trabajará con la Secretaría de Salud.

MA/MA

Anuncios

Cuipala

Periodismo libre. Escuchamos todas las voces. El portal de noticias más visitado en Sierra de Amula y Costa Sur de Jalisco. www.letrafria.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad