Presidente municipal de Autlán, Miguel Íñiguez Brambila. (Foto: Esther Armenta)

Miguel Íñiguez pide a diputados respaldar crédito por 6 mil 200 millones de pesos

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de mayo de 2020. (Letra Fría) Siete presidentes municipales de Morena, entre ellos Miguel Íñíguez Brambila, de Autlán de Navarro, llaman a diputados de su partido a pronunciarse en favor de la aprobación del crédito por seis mil 200 millones de pesos que solicitó el gobierno de Jalisco para enfrentar el déficit provocado por la pandemia de COVID-19.

Miguel Íñiguez y sus homólogos de Ayotlán, Cocula, Cuquío, La Barca, Pihuamo y Teuchitlán, pagaron desplegados en diferentes medios de comunicación para solicitar el apoyo de los legisladores, es decir, su voto a favor de la deuda.

Cabe señalar que, aunque Miguel Íñiguez Brambila ganó la presidencia de Autlán por “el efecto” Andrés Manuel López Obrador, no ha tenido actividad política dentro del Movimiento de Regeneración Nacional. Desde el inicio de la administración municipal tuvo un quiebre con Morena y su círculo cercado se conformó de militantes y seguidores del extinto Partido Encuentro Social, que lo registró como candidato en la coalición “Juntos Haremos Historia”.

A pesar de esta situación, el alcalde hizo bloque con otros seis presidentes municipales de Morena para firmar estos desplegados.

En su escrito, los alcaldes de Morena, señalan que la pandemia de covid-19 “ha puesto a millones de personas en todo el país en una situación muy compleja” y aseguran que “es de vital importancia apoyar la reactivación económica en todos los municipios del estado, para de esta manera, generar empleos para aquellos que los han perdido, y también retomar el consumo local. Para lograrlo, se requiere de recursos con los que actualmente no se cuenta en el estado. Por ello será de gran importancia que las diputadas y los diputados de Morena respalden en el Congreso la propuesta del Plan Jalisco para la Reactivación Económica”.

La publicación de estos desplegados de los alcaldes ocurre el mismo día que el Congreso del Estado discutirá y votará la iniciativa presentada por la actual administración estatal para la reactivación económica y fomento del empleo en Jalisco, con aplicación en los ejercicios fiscales 2020 y 2021, por 6 mil 200 millones de pesos.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Historia Previa

Bomberos sofocan fuerte incendio en colonia Loma del Aire

Próxima Historia

Puente de Beltrán continúa cerrado a la circulación; será revisado

Latest from