La imagen es ilustrativa. (Foto: Especial)

Militares del 102 Batallón fueron agredidos en Tonaya; reportan un abatido

en Seguridad

Por: Redacción

Tonaya, Jalisco. 29 de abril de 2020. (Letra Fría) Elementos del 102 Batallón de Infantería fueron agredidos por presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación en una brecha de la comunidad de Tecomatlán, en el municipio de Tonaya, en la Sierra de Amula de Jalisco.

El personal castrense realizaba un recorrido terrestre en esa zona derivado de una denuncia ciudadana. Alrededor de las 15:00 horas de este martes, en el camino de terracería, observaron una camioneta azul, doble cabina, que se dirigía hacia el convoy militar.

El chofer de la camioneta dio una vuelta en U y aceleró. La maniobra obligó a los militares a seguir el vehículo.

Los tripulantes de la camioneta al verse perseguidos por el ejército, la dejaron abandonada  con las puertas abiertas. Cuando el personal del 102 Batallón de Infantería descendió de sus unidades para revisar el vehículo, fueron agredidos a balazos desde la serranía.

Los militares repelieron la agresión.

Una vez finalizado el intercambio de balas, los militares recorrieron el cerro y encontraron el cuerpo de un joven herido por impactos de arma de fuego. El masculino, vecino de Tonaya, portaba un chaleco táctico con seis cargadores abastecidos calibre.223, también le encontraron un fusil calibre .223 con su respectivo cargador.

El lugar fue resguardado por elementos del 102 Batallón de Infantería hasta el arribo del agente del Ministerio Público.

La Fiscalía General de la República se hace cargo de las indagatorias correspondientes.

Las autoridades informaron que ningún militar resultó herido en esta agresión.

IH/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio