“Mis cuentas no fueron congeladas”; asegura Miguel Íñiguez

Foto: Esther Armenta

Por: Redacción.

Autlán de Navarro, Jalisco. 17 de junio de 2020. (LF).- Las cuentas personales del presidente de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Íñiguez Brambila no fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sin embargo, las cuentas públicas del gobierno municipal continúan bloqueadas en su totalidad, aseguró el alcalde.

En una entrevista radiofónica en El Informativo NTR Guadalajara, el alcalde dijo a la periodista Sonia Serrano, que las cuentas públicas de otros municipios no han sido congeladas en su totalidad, pues hay casos en que la cuenta de nómina está libre, pero las de Autlán todas están bloqueadas:

Quiero aclarar, porque se hablaba de que también mis cuentas habían sido congeladas, mis cuentas no fueron congeladas, solamente las del municipio en su totalidad, estuve platicando con otro municipio que también les congelaron, pero a ellos algunas cuentas, no les congelaron las cuentas de la nómina y a nosotros sí fue en general, informó el alcalde.

Íñiguez Brambila señaló, que esta situación les afecta principalmente en el pago de la nómina de la primera quincena de junio de al menos 700 empleados que debió realizarse el lunes pasado, y también en garantizar la operación de los servicios básicos:

 Esto sí pasa a afectarnos bastante y pues sobre todo la economía de la gente que vive al día, es gente humilde la que trabaja con nosotros y pues todos somos empleados, al final de cuentas, todos dependemos de la nómina del ayuntamiento, nosotros estamos en otra posición de que podemos esperarnos un poco más, pero la gente en general que hace trabajo administrativo y operativo pues esa gente no puede esperar, dijo el edil.

También detalló que él y su equipo de trabajo continúan trabajando para esclarecer la situación. Además, dijo que este jueves realizarán la mesa de trabajo con los regidores para encontrar alternativas y mitigar la situación, principalmente con el pago de nómina.

Esta es la primera entrevista que brinda el alcalde a medios de comunicación. Letra Fría ha solicitado diversas entrevistas desde el ocho de junio y hasta ahora no hemos sido atendidos, ni personalmente, ni vía telefónica. El alcalde dijo, en ese momento, que no atendería a medios y no tenía algo qué decir respecto al tema.

M/E

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta