(Foto: Especial)

Mónica Almeida impulsa modificación de la NOM-016-CRE para poder desarrollar biocombustible

en Distrito 18

Por: Redacción

Ciudad de México. 09 de abril de 2019. (Letra Fría) La Diputada Federal del Distrito Electoral 18 de Jalisco, Mónica Almeida López exhortó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a modificar la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016 para que las zonas metropolitanas de Monterrey, Guadalajara y el Valle de México puedan usar el etanol como oxigenante en las gasolinas, reduciendo así su costo,  la contaminación, e impulsar el desarrollo regional a través del fortalecimiento del campo, ya que este oxigenante se obtiene de distintos cultivos.

Esta petición la realizó durante la reunión que la Diputada Federal sostuvo en la Comisión Reguladora de Energía:

“Es momento de reconsiderar la modificación a la Norma Oficial Mexicana 016, para poder desarrollar un biocombustible a base de una mezcla de gasolina y etanol, lo que nos permitirá impulsar el desarrollo regional no sólo de Jalisco, sino de todo el país, así mismo veríamos una reducción en los precios de la gasolina”, indicó

Como diputada local de Jalisco, Almeida exhortó a la CRE a modificar la norma, la cual en este momento restringe su mezcla, frenando así el desarrollo de biocombustibles en el país  que pueda generar condiciones energéticas y económicas que beneficien directamente a la población, por ello ahora como diputada federal le da continuidad a dicho trabajo mediante los estudios que respaldan el uso del etanol.

“Durante el periodo que fue diputada local en Jalisco presenté una serie de estudios respaldados por la Universidad de Guadalajara y otras siete instituciones de investigación en la materia que fundamentaban y promovían la importancia de desarrollar biocombustibles en México, además de respaldar científicamente el uso del etanol como un oxigenante económica y medioambientalmente viable”, dijo.

Por otra parte, la también Presidente de la Comisión de Marina, votó a favor de la reforma que se hizo a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos, lo que permitirá a las autoridades competentes sancionar el robo de combustible en México de una forma más enérgica. 

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio