Mónica Almeida pide que se emita la declaratoria de desastre para San Gabriel

en Distrito 18/Región

Por: Redacción

Autlán, Jalisco; 06 de junio de 2019. (Letra Fría) Ante el estado de emergencia en que hoy se encuentra el municipio de San Gabriel, Jalisco; por el desbordamiento del río Apango y Salsipuedes; en el Congreso de la Unión se acordó exhortar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para que emita la declaratoria de desastre y ello permita acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales.

La diputada federal del Distrito Electoral 18 de Jalisco, Mónica Almeida, señaló que la Mesa Directiva de la Comisión Permanente aprobó un exhorto que impactaría favorablemente al Municipio de Matehuala en San Luis Potosí y a San Gabriel, en Jalisco, además hace un llamado a los jaliscienses, para que se unan y juntos ayuden a la comunidad de San Gabriel a volver a la normalidad.

“Fue tal la magnitud del desastre en San Gabriel, que algunas fracciones parlamentariastanto en la Cámara de Diputados, como en la de Senadores, propusimos el acuerdo mencionado para exhortar al gobierno federal a que se atienda lo antes posible dicha situación.

Los recursos federales ayudarán a la reconstrucción del lugar, así como a la asistencia de los damnificados, pero también es importante que todos los jaliscienses nos unamos y apoyemos a todas las familias de la región a volver a la normalidad, que sepan que no están, ni estarán solos, pues es en este tipo de sucesos es donde la colaboración y solidaridad de los Jaliscienses debe fortalecerse”, dijo Almeida.

Así mismo se hizo un llamado al Comité Nacional de Emergencias a desdoblar y fortalecer las acciones de Protección Civil, así como la implementación del Plan MX para proteger la vida y patrimonio de las personas afectadas.

AC

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio