Mónica Almeida urge a reparar carretera La Huerta-Cihuatlán

(Foto: especial)

La diputada federal asegura que “no pueden poner como pretexto a la pandemia” para seguir retrasando la culminación de obras carreteras.

Por: Redacción

Ciudad de México, México. 8 de septiembre de 2020 (Letra Fría) La diputada federal por el Distrito 18, Mónica Almeida, urgió a las autoridades federales a través de un punto de acuerdo para culminar las obras en la carretera 200 que contempla a los municipios de Cihuatlán y La Huerta, argumentando que la pandemia no es pretexto para detener el proyecto, según indica un boletín de prensa.

Con un avance del 63 por ciento y una inversión de 3 mil 907 millones de pesos, la carretera “El Tuito-Melaque” debe ser concluida, según indicó la diputada federal:

“No pueden poner como pretexto a la pandemia, para desatender temas que desde hace mucho tiempo son una necesidad prioritaria para decenas de miles de mexicanos, por ello presenté un Punto de Acuerdo para que se reactiven las obras y den una pronta solución al tema carretero de Jalisco y de todo México”, dijo.

La legisladora pide al Ejecutivo Federal, al Secretario de Hacienda y Crédito Público y al Secretario de Comunicaciones y Transportes, trabajar en conjunto con el Estado de Jalisco, para culminar las obras carreteras en la entidad, como es el caso de la carretera Villa Purificación-Autlán.

Ademas, la congresista también exhortó a la Comisión Nacional del Agua a realizar estudios que permitan la construcción de bordos de protección y corrientes en los cauces de los ríos que existen en la Región Costa Sur del Estado de Jalisco, para evitar inundaciones.

“A través de otro Punto de Acuerdo ingresado la semana pasada, solicité se realicen los estudios y acciones preventivas, para la construcción de los bordos de protección y corrientes de los ríos que pasan por la Costa Sur de Jalisco, no podemos permitir que la falta o tardanza de acciones sigan vulnerando la tranquilidad de los ciudadanos”, comentó.

Apenas el 9 de octubre del año pasado, la diputada del Distrito 18 presentó un exhorto ante la Cámara de Diputados en donde pidió a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) acudir al Río Marabasco para determinar medidas preventivas ante los desbordamientos ocurridos en la región costera, durante 2019.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta