Monreal, Lomelí y Pérez Pozos se reúnen; diseñan estrategia para el próximo proceso electoral

Foto: Cortesía Morena

Por: Redacción

Guadalajara, Jalisco. 17 de agosto de 2020. (Letra Fría) En la ciudad de México, el coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal sostuvo una reunión con Carlos Lomelí, ex candidato de Morena al Gobierno de Jalisco y con Octavio Pérez Pozos, quien fue el operador político de la campaña de Enrique Alfaro, en el proceso electoral 2018.

En esta reunión habrían acordado trabajar para armar una estrategia y operar políticamente en Jalisco en el próximo proceso electoral 2021.

La incorporación de Pérez Pozos a Morena habría sido una estrategia de Carlos Lomelí, con la intención de buscar armar una campaña fuerte para contender a la alcaldía de Guadalajara en los comicios del 2021 bajo las siglas de Morena y que esto le sirva de trampolín para buscar, en el proceso electoral de 2024, la gubernatura de Jalisco.

Octavio Pérez Pozos tuvo bajo su responsabilidad la operación en tierra de la campaña que llevó a Enrique Alfaro al gobierno de Jalisco, en 2018. Sin embargo, después del triunfo de Movimiento Ciudadano Pérez Pozos fue poco a poco, alejado de la actual administración estatal.

El 4 de septiembre de 2019 el gobernador Enrique Alfaro confirmó que Pérez Pozos sería el titular de la coordinación general de desarrollo gubernamental, instancia que fue creada por el gobernador para favorecer a Pérez Pozos y lo hizo legal a través de un acuerdo publicado en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco. Sin embargo, Pozos nunca asumió el cargo.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta