//

MC repite en Unión de Tvla; Gala Lepe gana la reelección

(Foto: Esther Armenta)

En Unión de Tvla se levantaron 21 actas de la jornada electoral, pero se robaron 7 de las casillas de San Clemente y San Agustín, por lo que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021 de las Elecciones Estatales de Jalisco no avanza. Hasta las 16:09 horas, la candidata de MC, Gala Lepe, va a la cabeza del conteo con 1 mil 844 votos, seguida por el candidato del PRI, César Alonso Tostado González, quien cuenta con 1 mil 491 votos en el sistema.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 07 de junio de 2021. (Letra Fría) Movimiento Ciudadano gobernará tres años más el municipio de Unión de Tvla, gracias a la votación obtenida por su candidata, Gala del Carmen Lepe Galván quien ganó la reelección.

Este lunes -7 de junio a las 09:30 horas- Gala Lepe se declaró como virtual ganadora de las elecciones. A través de un mensaje en su página oficial de Facebook, la actual presidenta con licencia, agradeció a las familias de Unión de Tvla y sus comunidades, por confiar una vez más en su proyecto político. 

Unión de Tvla vivió una jornada violenta. Personas desconocidas robaron material electoral en las casillas ubicadas en las localidades de San Clemente y San Agustín. Gala Lepe dijo que ganó, «incluso a pesar de las incidencias y afectaciones en casillas ubicadas en San Clemente y San Agustín donde resultamos favorecidos». En la madrugada fue reportado el incendio de un vehículo en la entrada al municipio, que impedía el libre tránsito.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021 de las Elecciones Estatales de Jalisco, hasta las 16:09 horas, la candidata de MC va a la cabeza del conteo con 1,844 votos, seguida por el candidato del PRI, César Alonso Tostado González, quien cuenta con 1,491 votos.

Estos números fueron arrojados por el PREP que hasta esa hora contaba con el 66.66 por ciento de las actas capturadas y contabilizadas, con 14 de 21. Las demás actas fueron robadas por personas desconocidas.

En esta jornada electoral, la virtual ganadora Gala Lepe, se enfrentó en las urnas contra las y los siguientes candidatos: César Alonso Tostado González del PRI, Rafael Cervantes Godinez de Morena, Dolores Flores Anacleto de Hagamos, María Mireya Pelayo Gervacio de Futuro, Cecilia Gabriela Andrade Nuño del PES, y María Isabel Vázquez Escalante de Fuerza por México.

Con este resultado en las elecciones, las y los tulenses no solamente continuarán siendo abanderados por Movimiento Ciudadano, sino que colocan a Gala del Carmen Lepe Galván a la cabeza del ayuntamiento de Unión de Tvla por otros tres años más. 

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta