¿Habían escuchado hablar de H. Moissan? Se trata de una línea de joyas de alta calidad, que además es creada y distribuida en todo el mundo por personas de nuestra comunidad. Me dio gusto leer un encabezado que decía “Montserrat Olivier y su esposa inauguran joyería”, qué padre, vamos a averiguar de qué se trata y la verdad me he sorprendido.
Yaya Kosikova de origen slovako contrajo nupcias con Montserrat en 2020 tras 5 años de noviazgo; ambas en compañía de dos amigos se han aventurado en el negocio de la joyería.

Creo que a estas alturas no existe persona que viva en este país y no sepa quién es Montserrat Olivier, modelo, conductora, actriz y ahora empresaria, portadora de una notoria belleza, que además su abuela cuenta con origen francés y de manera lejana pero siendo conscientes de ello, son familiares del Premio Nobel de Química de ese país Henri Moissan, quien en 1893 descubrió una manera de crear diamantes en un laboratorio, con el objetivo de evitar los miles de años necesarios para que se formen de manera natural. Además de que es bien conocido, que el proceder en estas minas de diamantes no es el más adecuado precisamente, ya que se les apoda “diamantes de sangre”, por los conflictos armados en tierras africanas donde se han encontrado estas minas.
Son contadas las personas que he conocido que no les gustan las joyas, son parte de nuestra cultura. Las niñas recién nacidas aún no beben leche pero ya tienen aretes, y así durante nuestra vida, al menos en este entorno latinoamericano es muy común ver a las personas portar un objeto, siendo los anillos los más simbólicos, que de compromiso o matrimonio.
H. Moissan
En /hmoissan.com.mx podrás darle un vistazo al catálogo que oferta esta pareja de mujeres hermosas, además de muy inteligentes, pues pagaron la patente del nombre del creador en Europa, Estados Unidos y México, como primer paso antes de lanzar las colecciones.

En el mes pasado, y coincidiendo con el Mes del Orgullo, en la calle Pdte Masaryk 450 de la colonia Polanco de la capital del país, se dio por inaugurada la tienda oficial de estas joyas. Montserrat y Yaya son la imagen del portal de internet donde posan con su catálogo, las fotografías fueron tomadas en el Ritz de París, Francia, donde ya lograron un convenio para que este hotel cuente con una tienda de su joyería, destacando que el laboratorio francés donde se crean los diamantes para esta marca, es el mismo que distribuye a las grandes compañías en Nueva York y el mundo, en donde los precios se triplican y al final de cuentas la calidad es similar.
Es muy grato ver a las personas de nuestra comunidad vivir en plenitud, crecer y ganar terreno en otros países. Qué gusto me dará ver la imagen de Montse en una boutique de París y promoviendo sus propios productos.
Hasta el momento la historia de este matrimonio es bastante exitosa y digna de ser compartida.
