(Foto: cortesía)

Morena-Jalisco podría perder 200 consejeros nacionales

en Distrito 18

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de octubre de 2019 (Letra Fría) Tras los actos de violencia registrados este sábado en 9 de 20 distritos electorales de Jalisco, la militancia del partido Morena está en riesgo de perder los 200 consejeros nacionales que debieron elegirse este sábado en las Asambleas Distritales para representar a Jalisco en el Congreso Nacional, a efectuarse los días 23 y 24 de noviembre, publicó hoy el periodista Ignacio Pérez Vega en La Crónica.

En el Congreso Nacional, a efectuarse en la Ciudad de México, se elegirá a los dirigentes nacionales del partido político, sin embargo, Jalisco no pudo hacer la elección de sus representantes: cinco hombres y cinco mujeres por cada uno de los 20 distritos del estado.

Juan Vázquez Ocampo, militante de Morena en Zapopan, dijo que el robo de equipos de cómputo, listados nominales, urnas y boletas de votación, “es algo muy grave”, que debe investigarse a fondo, pues se especula que fueron personas externas que pudieron ser desde grupos de la delincuencia organizada o grupos ligados al gobierno de Jalisco, ya que los actos de agresión se hicieron en asambleas realizadas en forma simultánea, tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara, como en las ciudades de Puerto Vallarta y Autlán, lo que habla de un plan coordinado para realizar esas acciones en diversos puntos del estado.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio