Movimiento Ciudadano denuncia peculado y desvío de recursos en SEDIS

(Foto:Especial)
Las denuncias serán contra el titular en ese entonces de la dependencia estatal, Miguel Castro, así como contra los directores de Participación y Vinculación Social y de Programas Sociales.

Por: Redacción

Guadalajara, Jalisco. 23 de abril 2018. (Letra Fría). – El partido Movimiento Ciudadano emitió un comunicado en el que señala que peculado y desvío de aproximadamente 9 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) a asociaciones civiles vinculadas al PRI. Estos hechos, de acuerdo a un un periódico local, la asignación de recursos se hizo durante la gestión del actual candidato a Gobernador por el PRI, Miguel Castro, a organismos no gubernamentales donde los apoderados legales son personajes priistas, lo que puede influir en el proceso electoral:

Hace unos días salió en algunos medios de comunicación que se estaba destinando dinero público a ONGs que no existen, a 13 ONGs en donde aproximadamente se distribuyeron prácticamente 9 millones de pesos, manifestó Guillermo Medrano, coordinador estatal de MC.

Es dinero público, creemos que estas situaciones no deben prevalecer en el estado, este recurso salió de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, encabezada por el hoy candidato a gobernador del PRI, Miguel Castro.

El dirigente estatal aseveró que el equipo jurídico del partido procederá este lunes con denuncia penal por el desvío de recursos públicos, considerando los delitos de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción. Asimismo por el delito de financiamiento ilícito de campaña mediante recursos públicos ante la Fiscalía especializada de Delitos Electorales; y actos de corrupción y ejercicio indebido de recursos públicos ante la Contraloría estatal.

Las denuncias serán contra el titular en ese entonces de la dependencia estatal, Miguel Castro, así como contra los directores de Participación y Vinculación Social y de Programas Sociales. Enrique Flores, secretario de Asuntos Jurídicos del partido, dijo que con la denuncia, se busca que estos delitos no influyan en la contienda electoral en favor de un candidato, ya que afectan los principios de legalidad e imparcialidad.

Deja una respuesta