/

Arranca rehabilitación de fuente en jardín Las Montañas

Foto: Esther Armenta

Este lunes fue colocada la primera pieza de talavera sobre la fuente del icónico jardín Atanasio Monroy, mejor conocido como “Las Montañas”; con esta acción arrancó la etapa de rehabilitación en el parque.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 29 de septiembre de 2020. (Letra Fría) La colocación del primer bloque de talavera fue el acto que presidió la rehabilitación de la fuente del jardín Las Montañas, la cual se anunció semanas atrás.

El acto dirigido por el alcalde Miguel Ángel Íñiguez Brambila, se llevó a cabo este lunes poco después de las 14:00 horas, momento en que el edil se dirigió a los vecinos del barrio más antiguo de la ciudad para decir que la intervención en el espacio público, donde se harán otras obras además de la fuente, es en beneficio de los colonos.

“Pensamos nosotros arreglarlo de una manera respetuosa (el jardín), va a llevar conceptos pero no va a llevar cambio de nombre, eso jamás se haría, solamente vamos a identificar lo que es la plaza aparte de la plaza de la Santísima Virgen de Guadalupe que es donde se va a colocar una virgen de madera tallada es mezquite”, declaró.

En su discurso resaltó que esta rehabilitación fortalecerá el turismo religioso del lugar donde se encuentra la Parroquia de Santa María de Guadalupe y aseguró que esta no será la única obra de parques y jardines en la ciudad, por lo que próximamente anunciará otros proyectos para el municipio en coordinación con la iniciativa privada.

“Luego estaremos nuevamente con ustedes en otras obras de parques y jardines que estamos trabajando apoyando de lo que es la iniciativa privada y estamos trabajando bastante bien y con resultados”, explicó Íñiguez Brambila.

La rehabilitación de la fuente obligó la construcción de un cuarto de bomba así como la próxima instalación de una bomba de agua, colocación de iluminadores, arreglo de tubería y decoración con talavera; además, en días posteriores se pondrán en funcionamientos los baños públicos que permanecen cerrados, aseguró el servidor público.

Hasta ahora, el presidente de Autlán no ha revelado el costo total de la obra en el jardín Atanasio Monroy, mejor conocido como Las Montañas y tampoco dijo si se trata de una inversión de la iniciativa privada o municipal.

EA/EA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta