(Foto: especial)

Movimiento Ciudadano en Autlán se prepara para el próximo proceso electoral

El coordinador de Movimiento Ciudadano en Autlán, Jesús Fregoso, aseguró que el partido tiene potencial para ganar la presidencia de Autlán de Navarro en el próximo proceso electoral 2021, por ello se preparan internamente y le apuestan a la unidad. Debido a la pandemia optimizan el uso de las plataformas digitales y redes sociales.

Por: Diana Borbón  

Autlán de Navarro, Jalisco; 04 de agosto de 2020. (Letra Fría) A casi seis meses de haber asumido el cargo, el coordinador de Movimiento Ciudadano en Autlán de Navarro, Jesús Fregoso, aseguró que los militantes y simpatizantes de Movimiento Naranja se preparan para las próximas elecciones.

Campaña de Fondeo

El objetivo de Movimiento Ciudadano es regresar a la presidencia. Después de dos derrotas, una en 2015 y otra en 2018, Fregoso aseguró que el partido se encuentra muy bien posicionado y tiene una gran posibilidad de ganar la presidencia en el municipio.

“Tengo la plena seguridad de que nos irá bien para ganar la presidencia municipal porque tenemos fuerte liderazgo, nos estamos preparando por si es hombre o mujer, además, también tenemos liderazgos a diputación”, dijo en entrevista a Letra Fría.

Al ser cuestionado sobre la deuda pública de 72 millones de pesos que dejó Movimiento Ciudadano tras la administración de Salvador Álvarez García, Jesús Fregoso aseguró que fue una deuda que trajo beneficio a la población en infraestructura pública para el municipio.

“Esa deuda se vio reflejada en obra pública, para mí ha sido una de las mejores administraciones y fue bien utilizada esa deuda porque se vio mucho trabajo realizado en el municipio”.

En 2012, Movimiento Ciudadano ganó la elección y Salvador Álvarez García se convirtió en el primer presidente municipal en gobernar Autlán por ese partido. En 2015, después de fracturas internas, MC perdió las elecciones con Armando Pérez Oliva como candidato; en 2018 Movimiento Ciudadano se coaligó con el PRD y el PAN pero no obtuvo los votos suficientes para ganar la presidencia, sin embargo, como coalición, quedaron como segunda fuerza política. En ese proceso electoral el candidato fue Nicolás Ayala del Real.

Jesús Fregoso detalló que para lograr la unidad y el fortalecimiento como partido, implementan estrategias para llevar a cabo eficazmente la campaña electoral del 2021, aseguró que debido a la pandemia optimizan el uso de las plataformas digitales y redes sociales.

“Ahorita las redes (sociales) tienen un papel muy importante, tenemos que estar haciendo eventos con poca gente, 4 o 5 personas, pero haciendo buena labor social, estar cercanos a la gente, vamos a reforestar, seguiremos apoyando a personas, son actividades que podemos hacer por ahora y seguiremos creciendo esa estructura”, externó el coordinador.  

A pregunta expresa de la reportera sobre los resultados de la administración actual, encabezada por Miguel Ángel Íñiguez Brambila, el dirigente de MC consideró que el trabajo realizado hasta ahora ha sido insatisfactorio.

“Veo una administración que no avanza y si no avanza, pues está en retroceso porque no se ha logrado satisfacer las necesidades como la (recolección de) basura, el (abasto de) agua (potable), las calles en infraestructura pública, cosa que no sucedió cuando Movimiento Ciudadano estuvo en Autlán”.

Jesús Fregoso aprovechó para invitar a la población a formar parte de Movimiento Ciudadano y afiliarse al partido.

“Decirles y agradecerles esa confianza y ese apoyo que han depositado en mi persona, decirles que vamos caminando y que le vamos a echar muchas ganas… invitarlos a que conozcan el proyecto que es Movimiento Ciudadano, juntos podemos lograr un gran cambio”, externó el coordinador.

Jesús Fregoso asumió como Coordinador de Movimiento Ciudadano el 7 de febrero y uno de los objetivos que se trazó al tomar el cargo fue unir a los diferentes grupos que existen en el partido, para llegar fuertes al próximo proceso electoral.

MA/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Historia Previa

CU Costa Sur aplicará examen en siete de dieciséis programas educativos

Próxima Historia

Por lluvias aumentan los niveles en presas de la región

Latest from