Municipios de la región organizan actividades por «Día de Muertos»

Estamos cerca del "Día de Muertos", una tradición en la que se honra la memoria de quienes ya no están con nosotros. En esta ocasión, en Letra Fría te compartimos las actividades que se realizarán en los distintos municipios de la región para conmemorar esta fecha.

(Foto: Especial)

Por: Jasmin Hurtado

Autlán de Navarro, Jalisco. 28 de Octubre 2022. (Letra Fría) .-El «Día de Muertos» es una tradición prehispánica, en la que se dice que las almas de los difuntos regresan a sus casas y visitan el mundo de los vivos, para contemplar a sus familiares y para deleitarse con las ofrendas que son puestas en los altares.

Anuncios

MEJORAVIT

En esta ocasión, en Letra Fría te compartimos los programas de actividades que serán realizados en los próximos días con motivo de esta celebración:

En el municipio de Autlán de Navarro las actividades de Día de Muertos darán inicio la tarde de hoy viernes en punto de las 7:00 p.m. en la plaza cívica con el desfile temático. Continuarán con más actividades en el palacio municipal, Jardín Hidalgo, Alameda municipal y el Panteón de los Dolores.

En Tonaya, este viernes se llevará a cabo un bici paseo en conmemoración al décimo Festival de La Catrina 2022, en el que se invita a la población en general asistir disfrazado de catrín o catrina. Este evento dará inicio a las 7:00 p.m. en el municipio.

Por su parte, El Limón iniciará sus actividades los días 1 y 2 de noviembre con concurso de disfraces, altares de muertos entre otros concursos, que comenzarán a partir de las 7:00 p.m. el 1 de noviembre y a las 7:30 p.m. el 2 noviembre.

De igual forma, El Grullo realizará la 8va edición del Festival de la Catrina, con eventos que darán inicio este próximo 29 de octubre y terminarán el 2 de noviembre en conmemoración al Sr. Juan Carvajal Beas.

Por su parte, Unión de Tvla se une a la lista de los municipios que llevarán a cabo las festividades a los fieles difuntos, en donde conmemorarán el Festival de Día de Muertos 2022, con eventos que iniciarán el 31 de octubre y culminarán el próximo miércoles 2 de noviembre.

El municipio de Tecolotlán, realizará diferentes actividades, que van desde proyecciones de películas, concursos de catrines y catrinas, además de la sesión de fotos con tu mascota con temática de Halloween. Estas actividades inician el 29 de octubre y terminarán el 2 de noviembre.

De igual forma, el municipio de La Huerta se llevarán a cabo desde el 31 de octubre hasta el 1 de noviembre el concurso de canto, el desfile de Día de Muertos y un evento cultural con el tema «Frida Kahlo y su folclore mexicano».

Para conocer más información acerca de los eventos que se llevarán a cabo en tu municipio, visita las redes oficiales para conocer los detalles.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como locutora en Radio Universidad de Guadalajara en Ciudad Guzmán, y en El Suspicaz. Con afinidad en el periodismo de derechos humanos, se enfoca en temas de la comunidad LGBTIQ y agenda feminista.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad