Autlán de Navarro, Jalisco.- Los municipios de la región Sierra de Amula acordaron realizar acciones preventivas para disminuir la incidencia de delitos como violencia familiar, accidentes viales por uso de motocicletas, así como coadyuvar para la regulación de las máquinas tragamonedas, dijo en entrevista para Letra Fría, Milton Cárdenas Osorio, presidente del Consejo de Seguridad Pública de la Región Sierra de Amula, luego de la reunión de trabajo realizada en el 102 Batallón de Infantería con sede en Autlán de Navarro.
En cuanto al delito de violencia familiar, las autoridades municipales van a trabajar junto con el gobierno del estado a través de la instalación de gabinetes, para hacer una labor conjunta entre las distintas dependencias y agrupaciones de la sociedad civil organizada, y así realizar actividades preventivas con niñas, niños y jóvenes.
Otra de las problemáticas sobre la que han estado trabajando en los municipios de la región, son operativos para sacar de circulación motos sin placas, que conducen sin casco, o con más de dos tripulantes, esto con el objetivo de bajar y erradicar la incidencia de accidentes viales, principalmente entre adolescentes y jóvenes.
“Los municipios tenemos mucho interés en que esta situación de las motocicletas irregulares, podamos controlarlo, para seguir invitando (a la ciudadanía) a que se haga uso adecuado de las motocicletas”, expresó Milton Cárdenas.
Agregó, que desafortunadamente los operativos de las motocicletas generan molestia entre las personas porque les retiran los vehículos, sin embargo la intención principal es disminuir los accidentes fatales.
La próxima reunión del Consejo de Seguridad Pública de la Región Sierra de Amula será en una semana y estarán monitoreando los avances que registren en los objetivos que se vayan planteando, agregó Cárdenas Osorio.