Por: Vianney Martínez Pérez
Autlán de Navarro, Jalisco.- Los tres niveles de gobierno se unen para atender a la comunidad de El Jalocote. Más de 200 funcionarios brindan atención a damnificados y emprenden búsquedas para localizar a una persona desaparecida.
Elementos de las diversas dependencias gubernamentales municipales, estatales y federales, se coordinan en pro del levantamiento de la agencia de El Jalocote, en Autlán de Navarro. La tragedia por el desborde del arroyo El Cangrejo impactó a la comunidad, ocasionando pérdidas humanas.
Hasta el momento, autoridades reportan nueve víctimas mortales del suceso y una persona desparecida.
Mientras tanto, la población afectada por el hecho recibe atenciones en víveres e insumos necesarios para su bienestar. Asimismo, se les asiste con atenciones psicológicas y médicas.
En total, son 210 elementos los que trabajan en el poblado, entre quienes se encuentran miembros del Sistema DIF municipal y Jalisco, así como la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco y la SEDENA.
Autoridades de Autlán de Navarro piden a la comunidad de la cabecera municipal, agencias y delegaciones, brindar apoyo en especie. Se les pide no realizar donativos de efectivo.
MV