Nace “Lidxi Gunaa”, un espacio de sanación y economía comunitaria impulsada por mujeres zapotecas

Por: IstmoPress | Alianza de Medios

Oaxaca. 20 de marzo de 2022. El sueño de Rosalva Fuentes Martínez, médica tradicional y activista de origen zapoteca se convirtió en realidad. Sin mucho ruido, organizando a ratos y con la ayuda de familiares y amigas inauguró su espacio al que nombró “Lidxi Gunaa/casa de la mujer”, cuya intención es ser una alternativa de sanación y economía comunitaria para las mujeres de Unión Hidalgo, Oaxaca.

Anuncios

La mujer de tez blanca, pelo plateado y corto no cabe de la emoción, está contenta y agradecida porque cree que este espacio fundado por mujeres y para la población en general tiene una función especial que es cuidar la salud y proporcionar alternativas tradicionales para mejorar la economía.

Para leer el contenido completo en IstmoPress, sigue este enlace.

MA/MA

IstmoPress y Letra Fría son medios aliados. Forman parte de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad