(Foto: Especial)

“No compres de raza, adopta uno sin casa”: Patitas de amor invita a sumarse al rescate de animales en abandono

Patitas de amor Autlán es un grupo sin fines de lucro que busca rescatar a perros y gatos en situación de calle y/o abandono. Actualmente no cuentan con un refugio establecido, razón por la que solicitan el apoyo de la población para sumarse al proyecto.

Por: Diana Borbón

Autlán de Navarro, Jalisco. 7 de agosto de 2020. (Letra Fría) Con la frase “No compres de raza, adopta uno sin casa”, la representante de Patitas de Amor Autlán, Arcelia Espinoza, invitó a la población a sumarse al proyecto que busca rescatar perros y gatos en situación de abandono y/o maltrato.

Para la organización, el objetivo principal es conseguir recursos que permitan tener un refugio para los animales, además de que exista un representante en cada colonia de Autlán quien pueda recibir a perros y gatos para darles atención y trato digno.

“Si usted quiere pertenecer al grupo le agradeceríamos mucho porque los hogares temporales están agotados. Ahorita tenemos 45 perritos y perritas y 15 gatos y gatitas, y también la plataforma está disponible para toda la gente que necesite el servicio”, dijo Arcelia.

Este grupo fue creado en mayo de 2019 con el objetivo de auxiliar al gran número de animales necesitados en el municipio; actualmente son 35 rescatistas los que colaboran.

“Patitas de amor Autlán surge por la necesidad que existe de rescatar animalitos que están en la calle. Nos mueve el amor, por supuesto, por eso se llama Patitas de amo;  es una problemática social y nos mueve el querer rescatar animales y educar a la gente para que se concientice del problema tan grave que tenemos”.

Además del rescate, Patitas de amor se dedica a recibir y dar en adopción a los animales; sin embargo, Arcelia comparte que no se trata de una simple acción sino que se aseguran de que se realice una adopción responsable.

“Tú como dueña de un animalito lo que necesitas es ser responsable con él, debe de estar alimentado y vacunado, hay que esterilizarlo, desparasitarlo, y para la adopción a través de un formulario se comprometen a cuidarlos y darles una buena vida”.

Por ahora la organización no cuenta con un refugio en donde puedan albergar a los perros y gatos rescatados, razón que los impulsa a llevar a cabo sus “expo-croquetisas”, evento mediante el que reciben donaciones tanto monetarias como en especie. Lamentablemente, este año no han podido realizarlo debido a la pandemia. 

“El año pasado hicimos tres expos y en 2020 ni una sola; de ahí recabamos alimento y es una oportunidad para dar en adopción, pero eso está detenido completamente por la pandemia. Si pueden apoyarnos en especie o económicamente de igual forma les agradecemos el apoyo”.

Arcelia hizo énfasis en que, aunque existen muchas organizaciones que se dedican a esta labor, el cuidado y respeto por perros y gatos es responsabilidad de todos como sociedad, por tanto invita a los ciudadanos a coadyuvar mientras esté dentro de sus posibilidades.

“La gente se queja mucho de los animales de la calle pero no se da cuenta de que es una sociedad en la que todos vivimos y no estamos aportando nada para apoyar a esa problemática, es muy triste porque usted como persona debe concientizarse de que si usted tiene un perro lo debe de cuidar”.

Para cualquier donación o duda, los interesados pueden comunicarse mediante la página de Facebook “Patitas de amor”.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Estudiante de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Apasionada por la investigación. Es originaria de Autlán de Navarro, Jalisco.

Deja una respuesta

Historia Previa

Jurisdicción Sanitaria VII rebasa los 500 casos acumulados de COVID-19

Próxima Historia

El Limón cancela fiestas particulares y ligas deportivas; bares operan al 30%

Latest from