/

No hay vacunas para venta a municipios, asegura Comité de Vacunación en Jalisco

El Comité de Trabajo para el Plan de Reforzamiento de Vacunación en Jalisco afirmó en rueda de prensa que la demanda actual deja fuera a los gobiernos locales de comprar vacunas, pese al interés que se tiene en adquirir las dosis.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 03 de febrero de 2021. (Letra Fría) Las vacunas contra el nuevo coronavirus se convirtieron en el bien más preciado de la humanidad, de acuerdo a las afirmación dadas la tarde de este martes por el Comité de Trabajo para el Plan de Reforzamiento de Vacunación en Jalisco.

Dicho comité afirmó en rueda de prensa que la demanda actual deja fuera a los gobiernos locales pese al interés que se tiene en adquirir las dosis.

Xavier Orendáin de Obseso, presidente del Consejo Directivo  Cámara de Comercio Guadalajara, dijo en rueda de prensa que en México solo las vacunas de Pfizer y AstraZeneca están autorizadas, sin embargo, la escasez del producto ofrecido por ambas farmacéuticas ponen a Jalisco en espera de poder tener las vacunas.

Orendáin de Obseso puntualizó que la entidad envió siete cartas de intención de compra y compartió que sería en el segundo trimestre de 2021 cuando se puedan comprar vacunas de otras farmacéuticas que en este momento se encuentran en la fase 3.

El representante de la Cámara de Comercio también destacó que las condiciones de compra mejorarán por completo a finales de 2021, cuando las probabilidades de adquisición pasen de “media altas” a “muy altas”.

Al respecto, el secretario de salud, Fernando Petersen Aranguren, recordó que el estado de Jalisco continúa recibiendo bloques de vacunas como parte del Programa Nacional de Vacunación. Afirmó que será el 15 de febrero cuando se reanude la distribución del fármaco para su aplicación.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta