Obispo hace un llamado a respetar a los ancianos “porque ellos son la memoria del pueblo”

Obispo de la diócesis de Autlán, Rafael Sandoval. (Foto: Esther Armenta)

Durante la homilía de este domingo el obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval, hizo un llamado a la población para respetar a las personas de la tercera edad: “no son un estorbo. No hay que aplicar leyes para ver cómo nos deshacemos de ellos porque ya no producen… ellos son sabios que nos enseñan a caminar, porque ya pasaron las diferentes etapas de la vida, por eso nunca debemos burlarnos de un anciano”, dijo.

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 04 de enero de 2021. (Letra Fría) Durante la homilía de este domingo el obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval, hizo un llamado a la población para respetar a las personas de la tercera edad y tratarlos con dignidad.

“La edad madura, la vejez, qué hermoso caminar, qué hermoso ser  niño, qué hermoso es ser anciano, porque ellos son la memoria del pueblo, no son un estorbo. No hay que aplicar leyes para ver cómo nos deshacemos de ellos porque ya no producen, los ancianos son lo más querido de Dios, porque ellos son sabios que nos enseñan a caminar, porque ya pasaron las diferentes etapas de la vida, por eso nunca debemos burlarnos de un anciano”, dijo este domingo.

Los ancianos son población vulnerable durante esta pandemia de COVID-19.

Conforme a las más recientes proyecciones de población del Consejo Nacional de Población (CONAPO), publicadas en septiembre de 2018, se proyectaba que al 1 de julio de 2019 el 7.3 por ciento de la población total del estado tendría 65 años o más, lo que equivale a 605 mil 803 personas en Jalisco.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta