Autlán de Navarro, Jalisco.- Este pasado sábado 25 de enero, en la Catedral de la Santísima Trinidad de Autlán, el obispo Eduardo Muñoz Ochoa ordenó a tres nuevos neo-sacerdotes: Víctor Hugo Lepe Delgado, Morgan de Jesús Ávalos Michel y Manuel González Aguirre; acompañados de sus seres queridos, sacerdotes de la diócesis y la comunidad católica.
En la ceremonia donde el tema central del evangelio fue la conversión de San Pablo, el obispo Eduardo Muñoz habló a los recién nombrados neo-sacerdotes, para que trajeran a su memoria su historia personal, dónde nacieron, quiénes son sus padres y madres y cuáles han sido los caminos que recorrieron hasta llegar al momento de su ordenación.
Les recordó el obispo de la diócesis de Autlán, que es importante asumir esa historia desde la fe, con honestidad y con la gratitud de que dios siempre los ha acompañado, incluso en los momentos más complicados donde luego resulta difícil sentir su presencia, pero ahí estuvo.
Haciendo referencia a su vocación, les dijo también que las llamadas siempre abren horizontes y ellos han sido llamados al compromiso de ser testigos ante los hombres y las mujeres de lo que han visto y oído.
A la comunidad presbiterial y a la feligresía, también les hizo un llamado el obispo Eduardo Muñoz, para que les den una gran bienvenida y los acojan como parte de esta familia; para que el ejercicio de su ministerio sea una bendición para la comunidad y que al mismo tiempo, la comunidad sea una bendición para ellos.
Estuvo presente Monseñor Rafael Sandoval

En la celebración de ordenación sacerdotal, estuvo presente el obispo emérito, Rafael Sandoval quien recién dejó su cargo al frente de la Diócesis de Autlán para entregarlo a monseñor Eduardo Muñoz.
El obispo Eduardo Muñoz, antes de concluir la ceremonia agradeció a monseñor Rafael por ser una parte fundamental en la formación de Víctor Hugo, Morgan y Manuel.
A su vez, el obispo emérito tomó la palabra para agradecer la oportunidad de ser parte de este momento importante, se dijo gustoso de estar y compartió con los presentes una reflexión -que anteriormente escuchó del Papa Francisco- relacionada con la importancia de la cercanía.
Monseñor Rafael Sandoval hizo hincapié a los recién nombrados presbíteros para que no olviden estar cerca de Dios, del obispo, del presbiterío, del pueblo y de la Virgen María.
¿A dónde irán los neo-sacerdotes recién ordenados?
Antes de que el obispo diera la bendición a todas las personas presentes, el padre Ricardo Montoya compartió las asignaciones que cada uno de los recién ordenados neo-sacerdotes tendrán como primer encargo.
- Manuel González Aguirre vicario en la parroquia de la Inmaculada Concepción, en el municipio de La Huerta
- Víctor Hugo Lepe Delgado vicario en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en el municipio de Juchitlán
- Morgan de Jesús Ávalos Michel vicario en la parroquia del señor San José, en la comunidad de José María Morelos en Tomatlán
El obispo Eduardo Muñoz Ochoa compartió que en estos días próximos, darán a conocer algunos otros cambios y nombramientos que habrá dentro de la Diócesis de Autlán