Obispo Rafael Sandoval pide reportar a las iglesias que no respeten los protocolos ante la pandemia

Obispo de la diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval. (Foto: Esther Armenta)

El obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval, pidió a los feligreses reportar si una iglesia no está cumpliendo con los debidos protocolos y a que no se les deje a los sacerdotes la responsabilidad total en esta pandemia, sino que todos sean responsables unos de otros.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 16 de noviembre del 2020.- (Letra Fría) Luego de que este viernes 13 de noviembre llegará a su fin el Botón de Emergencia, que fue implementado por el gobierno de Jalisco debido al incremento de casos positivos de COVID-19, el obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval, señaló durante la homilía de este domingo, que aunque ya se puede realizar la celebración eucarística a puerta abierta, el virus aún persiste, por lo que se deberá seguir con los protocolos de seguridad.

En este sentido, Sandoval Sandoval, pidió a los feligreses reportar a las iglesias que no respeten las medidas de seguridad impuestas por el gobierno del estado.

“Desgraciadamente este virus no se ha ido y parece que tardará, en cualquier templo donde ustedes vean que no se sigan estas medidas, repórtenlo con el padre Paco, Vicario General, que está aquí en catedral. No aglomeraciones”, dijo el prelado.

El obispo hizo un llamado a la feligresía a continuar con los protocolos sanitarios, para seguridad de todos.

“Necesitamos por la vida de todos seguir las medidas, no hemos vuelto a la normalidad, el mundo será distinto, tenemos que ir acostumbrándonos a ser más respetuosos, más limpios y más respetuosos con la vida de los demás”, expresó.

Sandoval Sandoval pidió que no se les deje a los sacerdotes la responsabilidad total en esta pandemia, sino que todos sean responsables unos de otros.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta