Mientras aquí en corto en nuestra región, algunos (incluyéndome) nos estamos preparando para celebrar el Día del Amor y la Amistad, con nuestros grupos de amistades, del deporte, del trabajo, la pareja etc, abro las redes para leer un desborde de odio y de malas noticias, que no quisiera ni voltear a ver pero han captado mi atención, sobre todo porque sigo percibiendo odio desmedido hacia mi comunidad y se los quiero puntualizar.
Dar mi opinión y sobre todo ser sumamente cuidadosa con no caer en lo mismo, que no se me contagie ese estado de ánimo en el que varixs toman la decisión de vivir en él todo el día, todos los días. De verdad si algo está llevándonos a vivir en conflicto es esto, consumir y regar odio hacia donde sea que apuntes.
Sin mencionar nombres, porque es un caso muy sensible, un doctor varón en Guanajuato tomó la decisión de acabar con la vida de un menor varón de 12 años, una tragedia que se pudo evitar, sí.
De inmediato el odio se torna en contra de toda la comunidad en general, personas que nunca se pronuncian en contra de nada se agarran de esto para satanizar, de ninguna manera tiene justificación el acto, pero ¿se pudo evitar? “sí”.
Todo indica que el menor “trabajaba” limpiando el consultorio. Número uno, como padres y madres de familia no envíes a trabajar a tus hijos solos. Si quieres enseñarles un oficio que lo hagan al lado tuyo o de alguien de demasiada extrema confianza.
Un acto como este nos lastima a todos como sociedad, como país. En mi región aún se ven menores solos por las calles en peligro ofreciendo flores o dulces, y la responsabilidad total de su integridad es de los padres.
Elon Musk y Donald Trump están iniciando una campaña de odio hacia personas LGTB+ en el país vecino de Estados Unidos. Esa misma energía y recursos financieros que destinan a estos menesteres, los deberían de usar para combatir la venta de armas, el abuso de sustancias y erradicar la pornografía y toda la carga de violencia que tienen sus contenidos para menores en tele, redes, apps en general.
Son hipócritas y el odio que ellos promueven generará más odio y será cuento de nunca acabar. Comunidad LGTB+ latina que vive en ese país, manténganse más unidas que antes y cuídense entre ustedes, no creo que este par de sujetos se salgan con la suya.
Mi México del alma, volcado totalmente en campañas de odio y desprestigio hacia una película y una actriz trans, ¡por favor! Gastando tiempo, energía y dinero. La comunidad latina en Estados Unidos hizo lo propio pero contra una marca refresquera, que este país no pueden vivir sin ella, y les ocasiona más daños a su salud que cualquier película.
Estamos lejísimos de ser vistos de una manera distinta por cualquier extranjero y les diré por qué: no existe una calle 100% limpia en nuestro entorno; no deja de haber perros en la calle; no sobra quien toca y canta a todo pulmón corridos tumbados, y me puedo seguir…¡Vamos a culpar al gobierno! ¿De quién es la responsabilidad? Nuestra, en su totalidad es nuestra.
Nos hacen falta toneladas de amor: propio, al prójimo, a la pareja, a los hijos, etc… Analícenlo, salgan ahorita a la calle y dense cuenta de cómo nos hace falta mucho, pero muchísimo a nosotros, a nuestra colonia, pueblo, ciudad, estado región y país.
A 4 días del esperado Día del Amor y la amistad, sobre todo por quienes tienen comercios, ojalá no pase solo un día las muestras de afecto, los detalles, viajes y convivencias.
Vamos regando más amor, es una práctica que reconozco que me cuesta trabajo por que crecí en un entorno muy carente de este elixir, pero en eso estamos, tratando y haciendo algo, enviando muchísimo amor al equipo que dirige Letra Fría, colegas columnistas y lectores, gracias por querernos, leernos y compartirnos.
Que pasen un Día de San Valentín delicioso.
