Operativo especial por Halloween deja 36 menores presentados y 6 detenidos por faltas administrativas

(Foto: Esther Armenta León)

Durante el operativo especial por Halloween 36 menores fueron  presentados y seis jóvenes fueron detenidos por policías municipales. Inspeccionaron 200 vehículos y en un lapso de 2 horas atendieron más de 100 reportes, dijo a Letra Fría el Subdirector de la Comisaría de Seguridad Pública Manuel Pamplona.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 01 de noviembre de 2020. (Letra Fría) Luego de que en Autlán anoche se implementara un operativo especial por Halloween, 33 menores quedaron en calidad de presentados y 6 jóvenes fueron detenidos por faltas administrativas, así lo dio a conocer a Letra Fría el Subdirector de la Comisaría de Seguridad Pública de Autlán Manuel Pamplona.

“Fueron 36 menores y 6 detenidos por falta administrativa que hicieron prácticamente lo mismo, estaban escandalizando pero ellos ya eran mayores de edad, esas seis personas que fueron detenidos, se les fue asegurados sus vehículos, motocicletas fueron puestos a disposición del juez municipal”, respondió en entrevista a Letra Fría.

Manuel Pamplona aseguró que este 31 de octubre fue una noche tranquila en comparación con la del año pasado, pues no se obtuvo ni la tercera parte de los detenidos que registraron el 2019.

“La verdad, es que fue una noche muy tranquila a comparación del año pasado, no tuvimos ni la cuarta parte de lo que tuvimos el año pasado de presentados y de detenidos de lo que tuvimos este año y yo se lo atribuyó al tema COVID, al botón de emergencia que se oprimió por parte del gobierno del estado”, señaló.

El subdirector de la corporación municipal aseguró que además de los detenidos también se inspeccionaron alrededor de 200 personas y 200 vehículos y se atendieron 100 reportes en un lapso de 2 horas.

A pesar de las detenciones asegura que el operativo especial resultó con saldo blanco y sin ninguna afectación relevante.

Seguridad Pública apoyó al área de reglamentos en el cierre y levantamiento de multas a ocho negocios y salones de eventos que no acataron el botón de emergencia.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta