Operativo «Semana Santa Segura» en Autlán cierra con saldo blanco

Con saldo blanco cerró este domingo el operativo “Semana Santa Segura” implementado en Autlán. De acuerdo con el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, este 2023 la demanda de servicios fue a la baja, pues en esta ocasión atendieron 30 servicios, en comparación con otros años que llegaron a recibir hasta 80 reportes.

Imagen: Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán.

Por: Dayaan Miusset

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de abril de 2023. (Letra Fría).- La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán junto con Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Cruz Ámbar Autlán y estudiantes de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán implementaron desde el miércoles 05 hasta este domingo 09 de abril  el programa “Semana Santa Segura”, que cerró con saldo blanco.

De acuerdo con el director de la Coordinación Municipal, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, quien tiene 40 años instalando puestos de auxilio, comentó que en años anteriores atendían entre 50 a 80 servicios en Semana Santa y este año tuvieron una baja en los reportes por descomposturas vehiculares y cero accidentes viales, dando una cifra de 30 servicios, de los cuales 18 fueron por calentamiento o descompostura de vehículos.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Arroyo Verástegui confirmó en entrevista, que en los diez días que estuvo activo el operativo se tuvo una demanda baja y no se presenció ningún accidente carretero. Agregó, que lo más demandante en este operativo edición 2023, fue atender los calentamientos de vehículos, de los cuales solo uno tuvo que ser remolcado en grúa en la carretera federal 80, desde el kilómetro 14 a Autlán. 

Imagen: Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán.

El operativo se dividió en dos fases, primero fue la preventiva, que constó de cursos de preparación y una campaña de difusión por parte de estudiantes de la especializante de Protección Civil de la Preparatoria de Autlán junto con los brigadistas de la Coordinación Municipal, quienes diseñaron y entregaron material informativo en distintos puntos de la ciudad como el mercado municipal, la zona centro y distintas gasolineras.

Anuncios

APYSA

La segunda fase fue la operativa, que constó de la instalación de puestos de auxilio con atención las 24 horas del día, desde este miércoles 05 al domingo 09 de abril. La intención de estos puestos de auxilio fue para eficientar los tiempos de traslados, en caso de que surgiera alguna emergencia. Estos puestos se ubicaron en el kilómetro 170 de la Carretera Federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad en Los Mazos y la Carretera Estatal 556, kilómetro 28  Autlán-Villa Purificación, a la altura del Puerto el Obispo.

Edición: MV

Anuncios

Cuipala

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad