Develan carteles taurinos para el Carnaval Autlán 2020

en Carnaval Autlán

La feria taurina de este año se prolongará durante cuatro días, del 22 al 25 de febrero. Aunque no se mencionó el costo de las entradas para estas corridas, aseguraron que habrá una modificación en la seguridad del recinto, se repartirán los números y habrá cambios de los mismos.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de enero del 2020. (Letra Fría) Este viernes fueron develados los carteles taurinos para el carnaval Autlán 2020. La rueda de prensa se llevó a cabo en el atrio de la plaza de toros “Alberto Balderas”.

En el acto de la develación estuvieron presentes el alcalde de Autlán Miguel Ángel Íñiguez Brambila; Antonio de Jesús Medina García, presidente del patronato del Carnaval Autlán 2020; el matador Fernando Ochoa, director de la empresa taurina ANFI,  Fátima Rodríguez, reina del Carnaval Autlán 2019 y el matador Arturo Saldívar.

Además, el evento contó con la intervención del ballet Sacromonte, así como la presentación de las candidatas a reinas del carnaval.

La feria taurina de este año se prolongará durante cuatro días, comenzando el 22 de febrero con las faenas de Tarik Othon, Sebastián Castella y Arturo Saldívar. El 23 de febrero estará Andy Cartagena, Diego Silveti y Sergio Flores; el 24 se podrá presenciar a  Uriel Moreno “El Zapata”, Gerardo Rivera y Leo Valadez, mientras que el 25 de febrero, fecha de cierre del carnaval, estará Enrique Ponce, Arturo Macías y José Mauricio.

Fernando Ochoa dirigió unas palabras a los presentes y agradeció al presidente municipal y al presidente del patronato:

“Para mí es un honor el que me brindan poder compartir con ustedes el próximo carnaval 2020. Mi mayor ilusión es poder seguir dándole esta categoría que año con año Autlán ha conseguido; en el mundo taurino, cuando se habla del carnaval Autlán de la Grana, se tiene un reconocimiento trascendente e importante para nosotros los toreros”, comentó el director de la empresa taurina ANFI.

Por su parte, el alcalde de Autlán reafirmó su confianza en el trabajo realizado por el patronato:

“He depositado mi confianza en este patronato, lo he dejado actuar como ese patronato representante del pueblo, que cuida de sus intereses. Se hizo la mejor de las decisiones confiando, porque es bien conocido que Autlán está considerado como uno de los mejores carnavales del mundo en cuestión taurina, tenemos un reconocimiento a nivel continente americano”, declaró Miguel Íñiguez.

Además, mencionó que se está trabajando en términos de inclusión para facilitar el acceso a la plaza a todos los asistentes.

“Se está trabajando de una manera inclusiva dentro de la plaza de toros, para personas de la tercera edad, con discapacidad y mujeres embarazadas. Estamos preparando una entrada especial para estas personas que necesita nuestro respeto y respaldo”, comentó.  

También se acordó un apoyo para la escuela taurina de Autlán, entre el patronato y presidencia municipal, así como a matadores y la empresa.

Aunque no se mencionó el costo de las entradas para estas corridas, aseguraron que habrá una modificación en la seguridad del recinto, se repartirán los números y habrá cambios de los mismos.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio