Orlene mantendrá lluvias intensas

En Jalisco las regiones que se verán afectadas por las lluvias de este día son la Norte, Costa Sierra Occidental, Sierra de Amula, Costa Sur, Lagunas, Altos Norte, Altos Sur, Valles, Centro y Ciénega. Las autoridades piden extremar precauciones.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco 03 de octubre de 2022. (Letra Fría) El huracán «Orlene» mantendrá este lunes lluvias intensas regiones de Jalisco. Este fenómeno ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa y Nayarit.

Anuncios

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su Pronóstico General emitido a las 06:00 am, que este lunes «se pronostica que el huracán “Orlene” continué desplazándose hacia la costa sur de Sinaloa y que su centro impacte en las inmediaciones del sur de Sinaloa y norte de Nayarit, durante la tarde (como huracán de categoría 1), por lo que se pronostica la probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Sinaloa y Nayarit; intensas en Durango y Jalisco; muy fuertes en Colima, así como fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato».

«Orlene» provocará vientos intensos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Sinaloa; y rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco y Baja California Sur.

En Jalisco las regiones que se verán afectada por las lluvias de este día son la Norte, Sierra de Amula, Costa Sierra Occidental, Costa Sur, Lagunas, Altos Norte, Altos Sur, Valles, Centro y Ciénega.

Para Jalisco y Durango se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm.

Por su parte, un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, asimismo otro desde el suroeste del Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias aisladas y chubascos vespertinos sobre el centro, oriente, sur y sureste mexicano, así como la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría. Ahora funde como codirectora. Principalmente cubre temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, y actualmente estudia la Maestría en Periodismo Digital del Sistema Virtual de la UDG.

Tiene 16 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad