Orlene ya es huracán categoría 1; cierran puertos en la Costa Sur

A las 10:00 horas la tormenta tropical Orlene evolucionó, frente a costas de Jalisco, a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h.

Por: Lauro Rodríguez

Cihuatlán, Jalisco. 01 de octubre de 2022.- (Letra Fría) De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema Orlene evolucionó esta mañana para transformarse en huracán categoría 1. Las bandas nubosas de Orlene mantendrán lluvias puntuales intensas en regiones
de Colima y Jalisco.

Anuncios

MEJORAVIT

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Orlene evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h. Su centro se localizó a 325 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 340 km al sur-suroeste Cabo Corrientes, Jalisco, y se desplaza hacia el norte a 7 km/h, detalló el SMN.

Persistirá el pronóstico de vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Jalisco y Nayarit, y rachas de 40 a 50 km/h con oleaje de 1 a 2 m de altura en el litoral de Colima y el sur de Sinaloa.

Por este motivo, la Capitanía de Puerto en Barra de Navidad determinó cerrar los puertos en toda la franja de la Costa Sur jalisciense a todo tipo de embarcaciones a partir de las 10 de la mañana de este sábado y hasta nuevo aviso. Por su parte, la Capitanía de Puerto de Puerto Vallarta, hizo lo propio para la franja de la Costa Norte.

Anuncios

APYSA

Protección Civil Jalisco mantiene la vigilancia permanente ante el avance de Orlene ahora como huracán categoría 1.

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad