/

Pablo Lemus escoge Autlán para primer cierre de campaña

La tarde de este martes, el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, hizo en Autlán el primer cierre regional de campaña. En su discurso retomó algunos de los compromisos para la realización de obras y proyectos para esta región.

Se perfilan para el cierre de campañas. Foto: Pablo Lemus

Autlán de Navarro, Jalisco.- El candidato a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, hizo su primer cierre de campaña regional en Autlán, acompañado de los 25 candidatos y candidatas a las presidencias municipales del Distrito 18, diputación federal, local y senaduría. El equipo naranja convocó a alrededor de 3 mil personas, la tarde de este martes 14 de mayo según datos de Protección Civil Municipal.

A 15 días de concluir el período de campañas, los equipos empiezan a perfilarse para la última recta antes del día de la votación, el próximo 2 de junio.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

La convocatoria marcaba como punto de reunión la calle Hidalgo frente al jardín principal y la presidencia; sin embargo las personas que venían de otros municipios del distrito se dieron cita en la plaza cívica desde las 4 de la tarde para realizar una marcha hasta el centro de la ciudad.

En la plaza también se fueron convocando algunas personas que esperaban el momento en que las y los candidatos aparecieran; los representantes de diferentes municipios animaban a sus contingentes, se escuchaban porras de La Huerta, Tapalpa, Tolimán, El Grullo, Cuautitlán de García Barragán, San Gabriel, El Limón.

Anuncios

APYSA

Poco después de las 6 de la tarde, con la plaza cívica teñida de naranja empezaron a anunciar los nombres de las y los candidatos a las presidencias municipales que fueron tomando sus lugares en el estrado; para el final quedó la candidata por Autlán, Mary Páez; los candidatos a las diputaciones y la senaduría.

Los aplausos finales fueron para Pablo Lemus.

Anuncios

Cuipala

“Porque estos chinos nos hacen fuertes”: Mary Páez

La primera intervención de la tarde estuvo a cargo de la candidata a la presidencia municipal, Mary Páez, quien se dirigió al equipo naranja del Distrito 18 haciendo referencia que en esta región será el partido Movimiento Ciudadano el que se lleve la mayoría.

“Mis candidatos valientes, guerreros de todo el distrito, de los 25 municipios, no aflojen el paso, estamos en la recta final y saben que, tenemos que ir con todo el corazón, con la valentía, con la ilusión”, dijo Mary Páez.

Anuncios

Gallery

Agradeció a las personas presentes en el evento y les aseguró -de manera figurada- que son “sus chinos” los que la hacen fuerte, le dan valentía y poder.

También el candidato a la diputación local, Fernando Martínez Guerrero y el candidato a la diputación federal, Chava Álvarez tomaron la voz.

Quedó de manifiesto -como ha ocurrido en otras intervenciones públicas- que las personas en Autlán tienen una afinidad por el candidato a la diputación federal, a quien le llueven las porras.

Cada uno de ellos habló del compromiso, de traer recursos para beneficio no sólo de Autlán si no de los 25 municipios que conforman este distrito.

La candidata a la alcaldía de Autlán, Mary Páez como parte de sus actividades de campaña el pasado 3 de mayo realizó una “Marcha por el cambio” en el que participaron más de mil 500 personas por las calles del centro de la ciudad.

“No lo vamos a permitir”: Alberto Esquer

Después de las palabras de Chava Álvarez -y antes de Pablo Lemus- tomó la palabra el candidato a la senaduría Alberto Esquer, quien señaló que en Jalisco Movimiento Ciudadano no va a permitir que Morena eche por la borda el esfuerzo que se ha hecho.

El candidato expresó que siente tristeza, porque existe la intención desde las oficinas de la ciudad de México de tumbar de un plumazo todo lo que se ha hecho en el estado de la mano de un gobierno de MC.

Mencionó en su discurso algunos de los programas y apoyos que desaparecieron o se modificaron a nivel federal que -desde su perspectiva- perjudicaron a ciertos sectores.

Primer cierre regional de campaña de Pablo Lemus

Quedan 15 días para cerrar el período de campañas. Foto: Pablo Lemus

La tarde de este martes 14 de mayo, el candidato a la gubernatura de MC, Pablo Lemus hizo en Autlán el primer cierre regional de campaña donde retomó algunos de los compromisos para la realización de obras y proyectos para esta región.

Entre ellos, el apoyo para el tema de salud, en particular ampliación del Hospital Regional de Autlán, dotación de medicamentos; infraestructura educativa y ampliación de apoyos para niñas y niños; gestión para aterrizar la rehabilitación de la carretera federal 80; apoyo para productores del campo, en especifico para los cañeros; entre otros.

Agradeció el trabajo conjunto que han realizado las y los candidatos; lo denominó como extraordinario y también lo hizo a las personas militantes y simpatizantes.

“Hoy (martes 14 de mayo) que es el primer cierre regional quiero agradecer el cariño de toda la gente, este proceso electoral ha sido hermoso, lo he disfrutado muchísimo, he aprendido de todas y de todos ustedes… todo se los debemos a ustedes”, expresó Pablo Lemus.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad