PAN se prepara para las elecciones de 2021 en Autlán

(Foto: especial)

Yessenia Desena, presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, aseguró en entrevista para Letra Fría que ya se encuentran en preparación para las próximas elecciones. Actualmente hay 140 personas afiliadas al partido, por lo que buscarán que más gente se integre, apostando principalmente por los jóvenes.   

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 1 de agosto de 2020. (Letra Fría) Con el objetivo de prepararse para el proceso electoral 2021 en el municipio de Autlán, el comité del Partido Acción Nacional (PAN), integrado por 140 afiliados, ya se encuentra en etapa de capacitación, así lo aseguró Yessenia Desena, presidenta del Comité Directivo Municipal  del PAN en entrevista para Letra Fría.

Campaña de Fondeo

“En este momento y en todo el territorio, Acción Nacional se encuentra en etapa de capacitación, tanto en comités municipales como estatales y nacionales de manera que se ha aprovechado el boom tecnológico para capacitarnos a través de plataformas en diversos temas, tanto a comités como militancia en general”.

Yessenia Desena explicó que debido a la pandemia se verán en la necesidad de realizar una campaña electoral a través de redes sociales, y en cuanto a la cantidad de personas afiliadas al partido, reconoció que es un número muy bajo, sin embargo buscarán conseguir más integrantes, apostando por los jóvenes.

“Es importante inyectar sangre joven con nuevas ideas, y para un municipio tan grande tal vez es un número pequeño por ahora, pero estamos trabajando en el tema de afiliación para que todos los que estén interesados en pertenecer al partido pueda afiliarse”.

Dijo también que aún analizan la posibilidad de unirse en alianza con otro partido político para competir en las elecciones, decisión que será tomada hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) establezca el calendario de actividades y una vez que la situación derivada por la pandemia les permita reunirse para llegar a acuerdos.

“Hasta ahora el INE no ha establecido un calendario, entonces somos respetuosos de los tiempos, el presidente nacional Marco Cortés fue muy claro hacia los comités municipales del estado de Jalisco, exponiéndonos que íbamos a tener como municipio la capacidad de decidir si vamos o no en alianza”.

Yessenia Desena expresó que el partido está consciente de que en elecciones pasadas no se ha visto favorecido por la población, explicó que uno de los factores principales es la separación de la militancia, así como falta de tiempo y de recursos; por ello con su campaña intentarán aumentar el número de votos.

“Definitivamente desde hace dos o tres elecciones no vienen favoreciéndonos y por ende no nos satisface, la realidad es que quisiéramos tener una cantidad mas elevada de votos. En la elección pasada el PAN tuvo 3 mil votos con marca para el candidato munícipe pero sí quisiéramos que el número se elevara, es trascendente para lograr una administración panista y que los votos sean favorables”

Por último, la dirigente hizo una invitación a la población que desee unirse al partido político, aseguró que en el PAN las puertas están abiertas para cualquier ciudadano.

“Las puertas de Acción Nacional están abiertas para que regresen y sean parte del equipo de trabajo, quiero invitarles como ciudadana a que sean parte de las decisiones políticas del país, es muy importante que seamos actores políticos y seamos conscientes de lo que acontece día a día en todos los ámbitos y tenemos que hacerlo por medio del voto”.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta