Partido Verde le quita a Hagamos su único alcalde en el Distrito 18

El presidente municipal de Cuautla, Juan Manuel Torres Arreola dejó al partido Hagamos para sumarse a las filas del Partido Verde Ecologista de México. Con esto, Hagamos pierde a su único alcalde en el Distrito 18.

Esta imagen es una captura de pantalla del video publicado por la legisladora.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 15 de septiembre de 2022. (Letra Fría) El presidente municipal de Cuautla, Juan Manuel Torres Arreola dejó al partido Hagamos para sumarse a las filas del Partido Verde Ecologista de México. Con esto Hagamos pierde a su único alcalde en el Distrito 18.

Anuncios

El anuncio fue hecho por la diputada local en el Congreso de Jalisco, Érika Ramírez, mediante un video de poco más de 1 minuto, que fue publicado en redes sociales.

En el video, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México se dijo que Cuautla: «va a ser un municipio al cual vamos a apoyar y respaldar al 100 por ciento, bienvenido Juan Manuel y es un gusto que estés con nosotros, que te unas al Verde».

En respuesta, Juan Manuel Torres Arreola, le agradeció a la legisladora:

«Muchas gracias diputada, gracias por la invitación. Estamos juntos para sumar por el bien del municipio de Cuautla. Me pongo a sus órdenes y trabajaremos juntos».

Juan Manuel Torres Arreola, presidente municipal de Cuautla

Como signo de compromiso, la diputada y el alcalde estrecharon la mano y enseguida, Torres Arreola firmó el documento que formaliza su adhesión al Partido Verde.

Este video fue publicado por la diputada local, Erika Ramírez.

Hagamos se borra del mapa electoral en el Distrito 18

El partido político Hagamos se estrenó en el proceso electoral de 2021 y en el Distrito 18 logró ganar dos municipios: Cuautla y Chiquilistlán. Con Juan Manuel Torres Arreola como alcalde de Cuautla y Álvaro González Alvarado, alcalde de Chiquilistlán, Hagamos pintó de morado el Distrito 18, sin embargo, a menos de un año de haber entrado en funciones, ambos presidentes municipales dejaron al partido y se unieron a otras filas.

Con la salida de Juan Manuel Torres Arreola, Hagamos se borra del mapa electoral en el Distrito 18.

El quince de marzo de este año, Movimiento Ciudadano anunció la bienvenida a los alcaldes de Chiquilistlán, Álvaro González Alvarado, y de Guachinango, Feliciano Castro López, quienes fueron postulados a su cargo por otro partido político.

En ese momento, el alcalde de Chiquilistlán dijo por qué decidió unirse a Movimiento Ciudadano.

“Testigos de que en Jalisco vivimos una democracia sólida y madura en la que la voluntad de la gente se convierte siempre en mandato popular, seguro estoy que los resultados de trabajo en equipo con el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, se concretarán con esa visión de bienestar de ambos, de compartir la misma visión. Llegó la hora de unirnos, de hacer equipo por Chiquilistlán, de hacer un equipo por Jalisco, de cambiar nuestra realidad porque sí podemos”.

Álvaro González Alvarado, alcalde de Chiquilislistlán.

Movimiento Ciudadano sumó a los alcaldes de Chiquilistlán y Guachinang. El anuncio lo hizo el quince de marzo de 2022. (Foto: Movimiento Ciudadano)

Este miércoles -14 de septiembre- el Partido Verde anunció la incorporación de Juan Manuel Torres a sus filas. Hasta ahora, el partido Hagamos no ha emitido una postura sobre estas dos salidas que le complican el panorama político para el próximo proceso electoral de 2024.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría. Ahora funde como codirectora. Principalmente cubre temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, y actualmente estudia la Maestría en Periodismo Digital del Sistema Virtual de la UDG.

Tiene 16 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad