(Foto: Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos El Limón).

PC El Limón atendió incendio en San Buenaventura, tras una quema no notificada

en Seguridad

El titular de la corporación mencionó que es importante notificar a Protección Civil antes de realizar una quema, para así poder dar las recomendaciones necesarias para realizar una quema controlada segura, entre ellas el horario, la implementación de guardarrayas y las personas que deben estar presentes.

Por: Redacción

El Limón, Jalisco. 1 de abril de 2020. (Letra Fría) La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de El Limón, junto con elementos de Seguridad Pública y voluntarios, atendió un incendio derivado de una quema no notificada que se salió de control en la localidad de San Buenaventura, en el municipio de El Limón.

El director de la Unidad Municipal, Cristian Jordan Castruita, explicó que este incendio se registró el martes a las 17:30 horas, en el predio conocido como el Casco, ubicado en la comunidad de San Buenaventura. Se trataba de una quema que no fue notificada a la autoridad y que se salió de control, consumiendo aproximadamente 5 hectáreas:

“Antes de realizar una quema nos tienen que notificar a nosotros para darles las recomendaciones, en este caso no fue notificado y fue que nos hablaron para pedirnos el apoyo porque el fuego se salió de control”.

El titular de la corporación mencionó que es importante notificar a Protección Civil antes de realizar una quema, para así poder dar las recomendaciones necesarias para realizar una quema controlada segura, entre ellas el horario, la implementación de guardarrayas y las personas que deben estar presentes:

“Manejamos unos horarios de quema que son los más recomendables antes de las 08:00 horas y después de las 21:00 horas es cuando hay menos viento, además deben guardarrayar antes y que no realice la quema una sola persona, sino en conjunto cinco o seis personas”.

Detalló que dicha quema no cumplía con estas características, además en el horario en que se hizo no está permitido realizar quemas.

 LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio