Foto: (Gobierno del Estado de Jalisco).

PC Jalisco despliega 180 oficiales para reforzar operativo por “Lorena”

en Área Metropolitana

Guadalajara, Jalisco. 18 de septiembre de 2019. (LF).- Debido al paso de la tormenta tropical “Lorena” por la costa del pacífico, se llevó a cabo la sesión del Comité Estatal de Emergencias, para establecer los mecanismos de coordinación para los trabajos en materia de prevención y acción ante una posible emergencia.

Por ello, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco incrementará el estado de fuerza en las regiones costa norte y costa sur de Jalisco, contando con 180 oficiales de las comandancias Central, Cihuatlán, Talpa de Allende, El Grullo y Puerto Vallarta.  También, personal de las diferentes dependencias del Gobierno Estatal como SIOP, DIF y SADER ya se trasladan a dichas zonas para prestar el apoyo que se requiera.

Otra de las medidas de prevención además de suspender clases en 22 municipios de Jalisco, es cerrar el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima, esto para garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores del recinto natural.

Víctor Hugo Roldán Guerrero, Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, recalcó la importancia de atender los llamados de las autoridades y ante cualquier situación comunicarse a los números de emergencia.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio