(Foto: Especial)

Pedro Kumamoto, Juanita Delgado y Gaby Velasco platican con ejidatarios en Puerto Vallarta

en Distrito 18

Por: Redacción.

Guadalajara, Jalisco. 28 de mayo de 2018. (Letra Fría).- Durante la más reciente gira realizada por Pedro Kumamoto y Juanita Delgado, candidatos independientes al Senado de la República por Jalisco y en compañía de Gaby Velasco, independiente al congreso local por el distrito 5, dialogaron con ejidatarios y distintas agrupaciones civiles para presentar sus propuestas en materia de seguridad laboral, educación y seguridad social, así como transparencia y buen gobierno.

Durante el encuentro del día de ayer con los ejidatarios de Ixtapa y Coapinole Kumamoto externó la importancia contar con ejes que puedan brindar seguridad.

Si podemos impulsar que haya empresas que generen buenos empleos; si estamos hablando acerca de que podemos generar una realidad en donde los jóvenes como yo podamos estudiar y donde si nos enfermamos nos podamos curar, si estamos hablando de una sociedad en donde la impunidad no es tolerada, estamos hablando de seguridad al final del día. (Kumamoto)

En materia de oportunidades para lo jóvenes de Jalisco, la independiente por el curul local del distrito 5 expresó que es una exigencia social cada vez más fuerte el propiciar un terreno fértil para el desarrollo del emprendedurismo y el mercado laboral de la juventud jalisciense. Velasco atacó a la falta de desempleo para los egresados universitarios y se pronunció con una propuesta que incentive la contratación de los mismo por las empresas.

Hoy en día los jóvenes recién egresados de la universidad, no tienen un empleo asegurado, porque no tienen experiencia y esto debe dejar de ser la constante…cada vez las empresas van acortando más el rango productivo laboral y por eso queremos generar beneficios para aquellas empresas que estén integrando ese tipo de perfiles dentro de la plantilla laboral, dijo Gaby Velasco.

También señaló la falta de cercanía de los políticos tradicionales y sentenció la ausencia de sensibilidad social en tiempos no electorales.

Por su parte Juanita Delgado, compañera de fórmula de Kumamoto, habló respecto a la poca transparencia que existe actualmente en el sistema político mexicano. Delgado mencionó que su travesía por asociaciones dedicadas a la transparencia gubernamental  le han otorgado una visión transversal respecto al trabajo legislativo que se necesita en el Senado. Juanita terminó diciendo que es necesario abrir los procesos a la participación ciudadana y empoderar a las personas respecto al manejo del recurso público y  el conocimiento de las decisiones que se toman en los espacios legislativos.

Kumamoto, Juanita Delgado y Gaby Velasco además visitaron distintos puntos de Puerto Vallarta, como el Malecón, el parque los Sauces, Las Gaviotas, el tianguis mojoneras y pega de calcas para auto en el cruce Las Moras.

AJEM

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio