En terapia tocamos mucho el tema del niño interior, de cómo a temprana edad se te pueden presentar situaciones desagradables, que como menor no te tocaban vivir. Este pequeño indefenso ser, sueña, vive, se divierte, juega, disfruta, pareciera que la vida nos va llevando por un camino para olvidarnos de ese poder que se tiene cuando eres niño y no tienes preocupaciones de pagos, trabajo, responsabilidades etc…
Cuando tenía 6 años solo pensaba en bailar, mi canción favorita era “No controles” de Flans en la versión de Topo Gigio, al bailar me olvidaba del mundo, montaba mis coreografías, aparte ponía a trabajar mis manos construyendo cosas con lodo o barro, según algún día yo construiría mi propia casa con mis manos y mi diseño (aun puedo).
Otra gran parte de mi tiempo de juego era soñar que era superhéroe, fui muchos, pero siempre inclinado a los personajes femeninos que veía en las caricaturas como Cheetara de Thundercats o la niña de calabozos y dragones que usaba una capucha morada y su poder era desaparecer y aparecer en otro lugar (super poder que aún anhelo tener).
Ser la madrina
El pasado jueves tuve la gran fortuna de pisar el estudio de Letra Fría junto a Carmen Aggi y Jackye Arteaga, en donde se hizo oficial el anuncio de que los colectivos organizadores me eligen como madrina de su evento en Autlán este próximo sábado 7 de junio a las 6pm en la Alameda.
Obvio la invitación me había llegado varios días atrás, y hechos como este, hizo a mi niñx interior el ser más feliz del momento. Si llego a entrar a otra meditación donde lo vea le diré: “prepárate porque vas a bailar en el escenario, vas a diseñar tu vestuario, coreografía, maquillaje, cabello, este logro es tuyo. Tú soñaste con un momento así, recíbelo con mucho amor, sigue ayudándome a hacer cosas que nos hagan felices”.



Tú que me lees: ¿Te has detenido a pensar cómo anda tu niñx interno? ¿Cumplió lo que quería ser? ¿Es feliz? ¿Le prestas atención? Recuerda que sigue dentro, y que si tú disfrutas lo más seguro es que lo haga al igual que tú.
Esa nieve, ese deporte, esa convivencia con los que más quieres, todo eso lo hace feliz, y si no lo haces, te sugiero ponerlo en práctica, puedes empezar por darle el regalo que nunca tuvo y siempre quiso.
Acepto la invitación con mucha gratitud, colectivos y amistades de Autlán, nos vemos este sábado para seguir haciendo historia, creando visibilidad hacia lxs nuestrxs y sobre todo presentando un evento de mucha calidad, gracias de nuevo, les aprecio.
