Zapotlán El Grande, Jalisco.- La Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA), con el apoyo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el gobierno municipal de Zapotlán El Grande, realizarán una obra de perforación de un pozo profundo con el objetivo de garantizar abasto suficiente y constante de agua potable para la población, informaron a través de un comunicado oficial.
La inversión de la obra será de 3.7 millones de pesos que aportarán en conjunto el Gobierno del Estado y el municipio, con la idea de que concluir el proceso de perforación para el próximo mes de agosto. La profundidad prevista para este pozo -que estará ubicado en la cabecera municipal- es de 450 metros.
“Esta obra tiene como objetivo fortalecer el suministro de agua potable, garantizar el derecho humano al recurso hídrico, y con ello mejorar la calidad de vida de los habitantes, asegurando el abasto constante, suficiente y salubre de agua para consumo doméstico en diversas colonias de la ciudad”, se lee en el comunicado acerca de la obra.
Por su parte, Mario López Pérez, titular de la Comisión Estatal del Agua, agregó que tienen buena expectativa para encontrar el flujo de agua necesario para abastecer a la población.
“No dudo que tengamos éxito en la perforación del pozo en términos del caudal que vamos a obtener, porque (…) estamos cerca de la zona de recarga”, agregó.