Imagen ilustrativa. (Foto: Carmen Aggi Cabrera)

Personas cercanas a servidores públicos se beneficiaron con gasolina del Ayuntamiento

en Área Metropolitana

El presidente municipal Miguel Íñiguez Brambila aseguró que al percatarse que personas cercanas a funcionarios públicos acudían a la gasolinera y llenaban los tanques de sus vehículos con cargo al erario, frenó estas prácticas y ahora solo él autoriza las compras de combustible.

Por: Redacción  

Autlán de Navarro, Jalisco; 16 de octubre de 2019. (Letra Fría) Personas cercanas a funcionarios públicos del Gobierno de Autlán se beneficiaron con gasolina con cargo al erario. El alcalde Miguel Ángel Íñiguez Brambila dijo que detectó irregularidades en las compras de gasolina y “puso candados” para evitar que continuaran estas malas prácticas que afectan a la Hacienda Municipal.

El presidente municipal lo declaró durante la jornada del “Jueves Ciudadano” del 10 de octubre en el Fraccionamiento El Castellón.

Ahí, frente a los vecinos, en un acto público dijo que gracias a estos candados, han logrado la retención de 2 millones y medio de pesos que eran gastados de manera indebida en la compra de combustible. Señaló que la compra de gasolina era realizada sin su autorización y en beneficio de personas cercanas a servidores públicos; por esta razón ésta y otras acciones deben contar con su autorización para llevarse a cabo.

“Hasta la gasolina yo la tengo que autorizar, nadie puede autorizar gasolina ni por teléfono ni nada y así  hemos evitado (gastar) más de 2 millones y medio (de pesos) que se vayan en fugas de gasolina; porque pues no sabe uno, dicen “ay, llénele el tanque a mi compadre, va la camioneta zutana y va la camioneta fulana y uno ni cuenta se da y llenan”, dijo.

El primer edil señaló que su trabajo es evitar el desfalco de recursos, argumentando que es él quien da la cara por su equipo de trabajo, el cual no siempre da los resultados esperados.

“Muchas veces no es que los presidentes municipales seamos malos, sino que el equipo de trabajo es el malo, pero lamentablemente la carga la traemos, bueno, los que representamos, y eso tenemos que hacer, poner candados para que no hagan sus robos”, subrayó.

LL/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio