Piden apoyo económico para la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 09 de febrero de 2021. (Letra Fría) La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre no cuenta con presupuesto propio, opera gracias al trabajo altruista del Mtro. Luis Eugenio Rivera Cervantes, quien funge como responsable de dicha Unidad. 

Desde su creación, Rivera Cervantes ha solventado con recursos propios los gastos que demanda la atención y alimentación de los animalitos que son rescatados. También cuenta con el apoyo y la solidaridad de médicos veterinarios que atienden a los animales lastimados sin cobrar por ello. 

Aunque hay personas que apoyan a la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre con su trabajo gratuito y altruista, los apoyos no son suficientes. Los animales rescatados necesitan medicamentos que a veces Rivera Cervantes no logra conseguirlos en donación. Cuando un animal está lesionado todos los días debe recibir medicamento y también ser alimentado. 

Ante esta situación se lanzó una campaña de donación para la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, el objetivo es recaudar recursos para comprar medicamentos y alimentos para que las especies rescatadas puedan sobrevivir.

El Mtro. Luis Eugenio Rivera Cervantes es académico en el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara, percibe un sueldo por su trabajo como docente y como investigador, pero no por su labor a cargo de dicha Unidad. 

Si puedes apoyar, realiza tu donativo:

Tarjeta de Débito BanCoppel

4169 1604 6724 8994

Luis Eugenio Rivera Cervantes

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta