Pinocchio de Guillermo del Toro, gana el Oscar

La película tiene corazón jalisciense, no solo porque Del Toro sea el director, sino porque parte de ella fue creada en el Taller de Chucho en Guadalajara, un laboratorio dedicado al Stop Motion que promueve el propio cineasta.

Imagen: Twitter oificial de Netflix

Por: Lauro Rodríguez

Autlán, Jalisco. 12 de marzo de 2023.- (Letra Fría) México brilla en los Premios Oscar, nuevamente, de la mano del tapatío Guillermo del Toro. Pinocchio se llevó la estatuilla a mejor película animada.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

La gala de los Oscar se lleva a cabo este domingo y la multipremiada película de Del Toro era, junto con el Gato con Botas, la favorita para llevarse la estatuilla. Con esto, el director mexicano hace historia al arrasar con todos los premios de la temporada.

La vida es el viaje, el amor es la recompensa. ¡Gracias a La Academia por honrar a Pinocchio Movie de Guillermo del Toro con la Mejor Película Animada en el Oscar de este año! ¡Felicitaciones a todo el equipo detrás de esta película innovadora!

Cuenta oficial de la película

La película tiene corazón jalisciense, no solo porque Del Toro sea el director, sino porque parte de ella fue creada en el Taller de Chucho en Guadalajara, un laboratorio dedicado al Stop Motion que promueve el propio cineasta.

Anuncios

APYSA

Él ha descrito a esta, como su mejor obra, misma que vio la luz tras más de una decena de años de estar en el papel. Del Toro recordó que la animación debe retomar el valor que en verdad se merece dentro de la industria.

«La animación es cine. La animación no es un género. La animación está lista para dar el siguiente paso. Mantén la animación en la conversación»

Guillermo del Toro

Previo a ganar el Oscar, Pinocchio de Guillermo del Toro obtuvo todos los premios de la temporada a mejor película animada, entre ellos el BAFTA y el Globo de Oro.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad