Por acoso sexual, Futuro expulsa a dos militantes

(Foto: Especial)

El partido político Futuro decidió expulsar a Guillermo Ramírez y Roberto Reyes Cortés y dar parte al Ministerio Público para que inicie la investigación correspondiente por acoso sexual en contra de un menor de edad.

Por: Redacción

Guadalajara, Jalisco. 13 de febrero de 2020. (Letra Fría) Luego de las acusaciones hacia integrantes de Futuro Jalisco por acoso sexual contra un menor de edad, el partido político decidió expulsarlos y dar parte al ministerio público para que abra la investigación correspondiente.

La presidenta del partido, Susana de la Rosa, dio a conocer este viernes que Guillermo Ramírez y Roberto Reyes Cortés, quienes son conocidos por tener actividades teatrales en Tepatitlán, ya fueron expulsados después de concluir una investigación conforme al protocolo.

En redes sociales se denunció a Guillermo Ramírez y Roberto Reyes de acosar sexualmente a un menor de edad de Tepatitlán, cuando formaban parte de un grupo teatral.  

Por ello, el partido ofreció una conferencia encabezada por su presidenta, Susana de la Rosa, donde confirmaron los hechos y las medidas que tomarían al respecto.

“Hemos recibido comunicación escrita en donde se confirma la participación en los hechos denunciados. Ante tales hechos, condenables a todas luces, y toda vez que existe una confesión por escrito, Futuro a través de sus órganos independientes, ha determinado proceder, de forma inmediata, a la expulsión definitiva de ambos inculpados”, se informó en un comunicado.

Además de expulsarlos, se decidió prohibirles la comunicación por cualquier medio con otros afiliados, y suspender su derecho a voz y voto en toda actividad de la organización.

“El Órgano de Justicia dio parte a la Fiscalía General del estado de Jalisco para dar seguimiento a la denuncia”.

La presidenta del partido argumentó que, a diferencia de otros partidos políticos tradicionales, ellos decidieron dar a conocer el hecho de manera pública y abierta.

“Mandar un mensaje claro de total rechazo a que este tipo de actos no queden impunes. Sabemos que eso solo se logra actuando con total determinación para sentar un precedente, no solo para nuestra organización, sino para toda la clase política, para todos los partidos tradicionales que han optado por proteger a los victimarios y maniatar a las víctimas”.

Susana de la Rosa afirmó que no protegerían a quienes realizan hechos condenables, así hayan sido parte de su pasado, cuando  no formaban parte de la institución.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta