Unión de Tula, Jalisco.- Entre la tarde de este lunes y mañana del martes 17 de octubre, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Unión de Tula tiene previsto concluir los últimos trabajos de limpieza en viviendas después del paso del huracán Lidia.
En entrevista con el Sub-Director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos del municipio Abraham Arvizu Zepeda, les restan labores de limpieza en alrededor de diez viviendas ubicadas en las calles Colima y Juárez.
Las labores de limpieza se están realizando manualmente con el apoyo de las brigadas de Protección Civil, así como quienes están aún colaborando de manera voluntaria.
Una vez que terminen la limpieza, con la maquinaria retirarán el menaje que sufrió pérdida total, como colchones, muebles, refrigeradores y artículos electrodomésticos.
El nivel de avance en la conclusión de la limpieza dependerá de los posibles reportes de emergencia.
A partir del cierre de las labores de limpieza y saneamiento en el municipio, la siguiente prioridad será enfocarse en el avance de la gestión de recursos con las dependencias de Gobierno del Estado.
En cuanto al restablecimiento del servicio de agua potable en el municipio, Abraham Arvizu comentó que está prácticamente al cien por ciento.
A la par, Protección Civil y Bomberos está en un constante monitoreo del nivel de las presas. La Alcaparrosa y Charco Azul están al 100 por ciento, esta última desfogando agua por el vertedor. La presa Trigomil está al 80 por ciento; la Tacotán al 81 por ciento y el bordo del castillo está lleno.