Alcaldes del PRI en el Distrito 18 piden a sus diputados, votar a favor de la deuda

Presidente municipal de Tecolotlán, Ricardo Ramírez Ruelas. (Foto: Cortesía)

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de mayo de 2020. (Letra Fría) Cuatro presidentes municipales del PRI en el Distrito Electoral 18 hicieron bloque junto con otros seis alcaldes del estado para pedirles a sus diputados locales en el Congreso de Jalisco, votar a favor de la deuda por seis mil 200 millones de pesos que solicitó el gobierno de Jalisco para enfrentar el déficit provocado por la pandemia de COVID-19.

Los presidentes municipales priistas del Distrito18 que pagaron desplegados en distintos medios de comunicación son Ricardo Ramírez Ruelas quien gobierna Tecolotlán; Diego Armando Puga Enciso de Tolimán; Juan Esteban Michel Terríquez de Tonaya y la alcaldesa de Chiquilistlán, María Pérez Enríquez.

También se sumaron los presidentes municipales de Degollado, Ixtlahuacán de los Membrillos, Santa María del Oro, Talpa de Allende, Tizapán el Alto y Yahualica.

Los diez alcaldes priistas señalan en el desplegado que Jalisco enfrenta un reto mayúsculo debido a dos crisis: la sanitaria y la económica. Y se trata de “una situación sin precedentes que nos obliga a actuar con total responsabilidad y compromiso social”. Aseguran que los presidentes “tenemos la responsabilidad de impulsar las obras públicas y los servicios que nuestros municipios exigen de manera urgente”.

Los diez presidentes municipales hacen “un llamado respetuoso a la bancada de este partido (PRI) en el Congreso del estado, a que apoyen aquellas decisiones que ayuden a que en el estado se cuente con el financiamiento necesario para que la economía de las familias pueda reponerse, y que las distintas y profundas necesidades de todos los municipios no se queden sin ser atendidas por falta de recursos”.

En el último párrafo, los diez alcaldes dicen a los diputados de su partido que “esperemos contar con su apoyo y su voto de aprobación a este crédito. Estamos en un momento en el que tenemos que estar unidas y unidos para sacar adelante a nuestro estado”.

En total, fueron seis los presidentes municipales del Distrito 18 que pagaron desplegados, también figura el de Autlán de Navarro, Miguel Íñiguez Brambila quien firmó en el bloque de alcaldes de Morena, aunque no milita en ese partido, ni ha trabajado activamente en él.

La publicación de estos desplegados de los alcaldes ocurre el mismo día que el Congreso del Estado discutirá y votará la iniciativa presentada por la actual administración estatal para la reactivación económica y fomento del empleo en Jalisco, con aplicación en los ejercicios fiscales 2020 y 2021, por 6 mil 200 millones de pesos.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta