Por los delitos de feminicidio y desaparición, vinculan a proceso a Néstor “P”

Foto: Vianney Martínez

Este martes el juez dictó un año de prisión preventiva por los delitos de feminicidio y desaparición cometida por particulares, a Néstor “P”, a quien se le comprobaron pruebas suficientes para vincularlo a proceso por la desaparición y feminicidio de Fátima, la joven de 22 años reportada como desaparecida.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de octubre del 2021. (Letra Fría) A dos días del arresto de Néstor “P”, el presunto agresor de Fátima Barajas, el señalado fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y desaparición cometida por particulares. Durante el tiempo que duren las investigaciones, el imputado permanecerá en prisión preventiva durante un año, previo a recibir la sentencia final que podría ir de los 40 a 70 años en la cárcel, sólo por el delito de feminicidio.

La información fue difundida por la Fiscalía del Estado de Jalisco, en un boletín informativo publicado a las 20:44 horas del martes 12 de octubre. En éste detallan que la última vez  que vieron a la víctima fue el pasado 4 de octubre cuando salió de su domicilio en El Grullo a bordo de un vehículo rumbo a un gimnasio.
 
«Al buscarla con distintos conocidos y diferentes puntos localizaron el automotor en el estacionamiento del gimnasio y fue hasta el 5 de octubre que se presentó la denuncia ante la Fiscalía Estatal. Una vez que se conoció la noticia criminal se iniciaron los actos de investigación de manera inmediata con la finalidad de dar con el paradero de la mujer. Posteriormente, se recibió el reporte por parte de la Policía Municipal de Autlán de Navarro sobre la detención de un hombre quien llevaba en sus manos una pala», señala el comunicado.
 
La Fiscalía detalló que una vez que Néstor «P» fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, integraron datos de prueba para solicitar una orden de cateo en un domicilio de Autlán de Navarro, en donde fue localizado el cadáver de Fátima, inhumado. Ella era novia del imputado.
 
«Al reunir más datos de prueba, el Ministerio Público judicializó el caso y Néstor P. quedó a disposición de la autoridad judicial», finaliza el documento.

Aquí puedes leer el comunicado oficial de la Fiscalía.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta