Por ser la mujer más votada, Ana Degollado es reconocida por “Las Paritaristas”

Foto: Cortesía.

La diputada local electa por el Distrito 18 Ana Angelita Degollado, fue reconocida este lunes como la mujer más votada del estado de Jalisco en las pasadas elecciones. Dicho reconocimiento le fue entregado por el colectivo de mujeres “Las Paritaristas”, en un evento celebrado en la ciudad de Guadalajara, donde también fueron reconocidas otras diputadas electas.

Por: Ángeles Claustro

Guadalajara, Jalisco. 22 de junio del 2021. (Letra Fría).- Este lunes el colectivo “Las Paritaristas”,colectivo conformado por mujeres de todas las expresiones políticas que luchan por la paridad de género dentro de la política, brindó un reconocimiento a todas las diputadas del estado de Jalisco que se integrarán al Congreso del Estado de Jalisco para legislar los próximos 3 años.

Entre las diputadas reconocidas el día de ayer, estuvo la Dra. Ana Angelita Degollado, diputada local del Distrito 18, electa por la vía plurinominal representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI),  quién recibió un reconocimiento especial por haber sido la mujer más votada en el estado de Jalisco.

La diputada local electa Ana Degollado agradeció al colectivo por el reconocimiento; así mismo les extendió una felicitación por la labor que realizan día con día en pro de todas las mujeres jaliscienses.

“El día de ayer estuve en Guadalajara, recibí por parte de Las Paritaristas un reconocimiento por haber sido la mujer más votada del estado de Jalisco en estas elecciones. Por mi parte, también felicito y honro su labor en nuestra sociedad y para la lucha que día a día enfrentan en pro de todas las mujeres jaliscienses. Fue un honor haber sido reconocidas por ellas”   escribió Ana Degollado a través de redes sociales.

Por su parte Nancy Castañeda, vocera de este colectivo, brindó un mensaje a todas las disputadas. En el video de duración de 33 segundos, Castañeda dijo que las diputadas electas representan a todas; representan la lucha histórica de las mujeres por ocupar espacios públicos.

“Las diputadas electas nos representan a todas, ellas representan la lucha histórica de las mujeres por ocupar los espacios públicos”. En el video difundido por twitter.

Esta es la primera vez que el Congreso del Estado de Jalisco se conformará mayoritariamente por mujeres, al ser 24 diputadas y 14 diputados.

EA/DR

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta