(Foto: Ángeles Claustro)

Premiaron a los ganadores del segundo concurso de ensayo corto “Antonio Alatorre” del CU Costa Sur

en Cultura e Identidad

La edición de este año contó con la participación de 119 estudiantes del centro, entre los que se eligió a los tres ganadores.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de octubre del 2019. (Letra Fría) En el marco de la XXV Semana Cultural Universitaria del Centro Universitario de la Costa Sur, se realizó este viernes la premiación del segundo concurso estudiantil de ensayo corto Antonio Alatorre 2019, en el que 119 jóvenes respondieron a la convocatoria.

En esta premiación, que se llevó a cabo en la biblioteca del centro, se contó con la participación de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, quien se mostro muy emocionada y contenta de ver la respuesta de los estudiantes, dirigiéndoles unas palabras a los concursantes.

El dictamen del concurso concedió el tercer lugar a Magaly Lizbeth Madera Martínez, quien se llevó cinco mil pesos; el segundo lugar correspondió a Karla Julieta Moreno, quien ganó ocho mil pesos y el primer lugar fue para Oscar Guillermo Díaz Castro, con su ensayo “Ciclos de la vida en la tradición indígena: Ecología y crisis ambiental”, llevándose diez mil pesos

Como miembros del jurado estuvieron la maestra María Esther Pelayo Chagollán; el maestro, cronista de Autlán y miembro de la Benemérita Sociedad y Geografía Estadística Capitulo Costa Sur, Guillermo Tovar Vázquez; el maestro Carlos Efrén Rangel García y el Secretario Administrativo Luis Carlos Gámez Adame.

Para concluir la premiación, el ganador del primer lugar Oscar Díaz C leyó un pequeño fragmento de su ensayo, mientras que la rectora expresó su deseo de ver mucha más participación en la edición del próximo año.

 LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio